Miel Local.

El Dpto. de Desarrollo de la Intendencia de Soriano se plantea como una de sus líneas estratégicas potenciar la competitividad de los sectores productivos de menor escala, es en éste marco que se plantea el Proyecto Piloto Plataforma de Promoción de Miel Local.
El objetivo del mismo es revalorizar el producto y posicionar la miel local apostando a aumentar el volumen de miel que los productores locales destinan al mercado interno.
Es un proyecto que se implementará en articulación con los apicultores del departamento a través de la Mesa Apícola Departamental.
Dentro de las acciones previstas está la realización de talleres en centros educativos, y otras instituciones. También habrá cursos de cocina en los cuales se brindará información respecto de la apicultura, la miel y sus subproductos, los beneficios y los usos; entregándose productos para degustación y utilización, así como materiales informativos.
Se buscará además tener una marcada participación en eventos de alta concurrencia. Al finalizar la ejecución del proyecto se apuesta a generar una marca de miel departamental.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2171total visits,1visits today



Deja un comentario