Nueva Sesión de la Junta Departamental

La Junta Departamental de Soriano celebró una nueva sesión ordinaria quincenal, pasando a régimen de comisión general, según planteo realizado en las mociones previas, por el edil Marco Morosini, a fin de recibir en sala a alumnos y docentes del Grupo A del plan 2012 del Liceo Zanzi, Turno nocturno, pertenecientes al seminario humanístico, científico y tecnológico.
Según explicó el edil mocionante, este plan está orientado a jóvenes entre 15 y 20 años de edad, que no han culminado el Ciclo Básico y la modalidad de trabajo es en base de la elaboración de proyectos de acuerdo a las propuestas de los propios alumnos.
Este grupo, como objetivo general del año, elaboró proyecto relacionado con el impacto de la tecnología en la sociedad y el medio ambiente.
Uno de los docentes, el profesor Mauricio Bianchi, puntualizó que después de un trabajo de campo, realizado a través de encuestas e información recabada, llegaron a la conclusión de que mucha basura tecnológica termina en vertederos municipales, donde no debería ir, o en basureros clandestinos.
Por esta razón y por una cuestión de convivencia, se resolvió lanzar un programa a través del cual se puedan recoger, los celulares y cargadores en desuso en nuestra ciudad, denominándose el programa “Recicla – Cel”.
En esta iniciativa se involucró a docentes, Intendencia Departamental, a través de la Dirección de Higiene y la empresa WERBA S.A. (reciclados).
Se colocarán recipientes de color naranja con el logo, en diferentes puntos de la ciudad, donde las personas podrán depositar los celulares y cargadores y una vez obtenidos los mismos, serán reciclados por la empresa mencionada.
Las expectativas del proyecto son, crear conciencia medioambiental en las personas; retirar de los hogares una futura basura tecnológica; comprometer a los alumnos en tareas que fortalezcan la conciencia medioambiental y lograr un trabajo en conjunto entre diversas instituciones públicas y privadas.
Luego de la exposición, varios ediles elogiaron esta iniciativa, felicitaron a los alumnos, les agradecieron y comprometieron su total apoyo, resolviéndose pasar el tema a la Comisión de Asuntos Generales, para que el proyecto sea declarado de interés departamental; a la comisión de Medio Ambiente, para que se interese en el mismo y lo trate con los autores; a las Juntas Departamentales de todo el país y al Congreso Nacional de Ediles para que a través de su Comisión de Medio Ambiente, se tome recaudo del programa.
Cabe destacar que, en lo referido a la Comisión de Medio Ambiente de la Junta Departamental, el presidente de la misma, edil Luis Ciganda, coordinó con los alumnos una reunión para este martes, a los efectos de comenzar a trabajar en forma conjunta.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1928total visits,2visits today



Deja un comentario