Recolección Selectiva de Residuos

Dados los excelentes resultados de la actividad, el Dpto. de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Soriano, decidió triplicar el área de recolección selectiva de residuos reciclables que se desarrolla todos los miércoles en Mercedes.
El circuito establecido se extiende al área comprendida por las calles: por Av. Fregeiro, calle 18 de Julio, Av. Asencio, Av. Luis A. de Herrera y Av. Lavalleja.
En esa zona se efectúa la tarea desde la hora 10, a cargo de personal municipal y un vehículo especialmente asignado a ella, recolectándose papel, cartón, botellas plásticas y nylon, que han sido previamente apartados por los propios vecinos.
La semana pasada se había anunciado por parte de la comuna, que esta recolección venía teniendo una muy buena respuesta de parte de la población, lográndose un volumen de 2 m3 de residuos reciclables en las 42 manzanas recorridas. Ahora se anexan 84 manzanas más, lo que lleva a un total de 126.
Estas acciones forman parte de lo establecido en el ECOFERTIL – Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos que la Intendencia de Soriano viene desarrollando. Todo lo recolectado es entregado a los clasificadores que desarrollan tareas en el vertedero para su posterior comercialización con destino de reciclaje.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

9526total visits,1visits today



Deja un comentario