Inauguración Museo” Maseo”

La Intendencia de Soriano tiene todo listo para la inauguración del museo “Maeso” en Villa Soriano, este jueves a las 19 hs.
Luego de realizar algunas mejoras edilicia en el local, este miércoles se colocaron las modernas vitrinas donde se exhibirán las piezas originales de la colección de Carlos Maeso Tognochi, la segunda más importante que tiene el país, con mas de 74.000 piezas arqueológicas.
Formarán parte de la muestra permanente, piezas líticas y cerámicas pertenecientes a las culturas indígenas de nuestra zona (litoral del río Uruguay y río Negro).
La ceremonia de inauguración será encabezada por el Intendente de Soriano, Agustín Bascou, y contará con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, destacándose Sergio Mautone, Director Nacional de Cultura; el presidente de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, Arq. Nelson Inda; la directora del Área de Arqueología de la CPCN, Elianne Martínez; la directora del Museo Nal. de Antropología, Carina Erchini, así como también representantes de Ministerio de Turismo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2369total visits,1visits today



Deja un comentario