Dispositivos de Control Policial

Estos dispositivos de control policial permitirán la identificación de personas y vehículos que circulan por nuestras rutas nacionales, (así como también lo que se transporta), con la finalidad de detectar posibles hechos delictivos.
Los funcionarios y vehículos utilizados en los Puestos de Control de Ruta (PCR), deben estar debidamente identificados como pertenecientes al Ministerio del Interior. El policía deberá identificarse con nombre y grado.

Estos puestos de control son claramente reconocibles por la cartelería correspondiente que se despliega en los lugares donde se instalan:

– 300 metros antes de un puesto habrá un cartel que indicará la presencia del mismo, aquí se ubicará un grupo de observación cuyo objetivo es observar y alertar al siguiente puesto.
– Más adelante nos encontraremos con una zona delimitada por conos, este será el puesto de control. Es allí donde debemos detener la marcha y cooperar con lo solicitado por los policías.
– 100 metros más adelante del puesto de control, encontraremos el Grupo de Interceptación, un equipo de respuesta en caso de fuga o evasión de los controles. Los efectivos ubicados aquí portan armas largas.
Es importante destacar que en ningún caso se efectuará un control policial con uno (1) ni con dos (2) Policías solamente, ya que de ser así deberán efectuar tareas de observación y no de control.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2409total visits,1visits today



Deja un comentario