“Cañada de Hornos”…..

DCIM100MEDIADJI_0009.JPG

La acumulación de agua en la cuenca de aporte de la cañada De los hornos no generó inconvenientes en las obras de construcción de la laguna de amortización del caudal que recibe este curso.
En la mañana de este viernes, se registraron más de 20 mm. de lluvia en un corto lapso de tiempo, lo que ocurrió en momentos en que se venía trabajando en la conformación de la obra de ingeniería en zona de las nacientes de la cañada, área que recibe el mayor aporte pluvial dada la extensión y la pendiente del terreno hacia el noroeste, que hace aumentar el volumen que converge hacia la intersección de las calles Idiarte Borda y Oribe.
El director del Dpto. de Obras de la comuna, Pedro Nocetti, recorrió el lugar para apreciar el comportamiento de las obras iniciales, destacando que las excavaciones y la canalización que se viene haciendo se comportaron en forma correcta. Cabe destacar que aún se está en la etapa inicial de los planeado, restando extender la excavación de acuerdo a lo determinado tras los estudios técnicos.
Con esta obra, aliviar el caudal de aporte, conteniéndolo en esa laguna y derivándolo de forma moderada por medio de un canal hacia el curso natural de la cañada.
Estos trabajos forman parte de la serie de obras hidráulicas dispuestas por el intendente Agustín Bascou para mitigar los problemas que surgen por los desbordes de la cañada “De los hornos” y que afectan a los vecinos de la zona.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1821total visits,1visits today



Deja un comentario