Este viernes el intendente Agustín Bascou encabezó la presentación del proyecto inicial de obras para la cuenca de la cañada De los hornos en Mercedes.
Junto a los directores de Obras y de la Unidad de Planificación Estratégica, además de los ingenieros del Dpto. de Obras; el jefe del gobierno departamental informó sobre las obras de infraestructura a ejecutarse en uno de los puntos más críticos del curso de la cañada que con sus desbordes causa problemas a los vecinos de la zona debido a la anegación de sus fincas.
Se trata de la construcción de un puente alcantarilla de hormigón armado tipo H y obras accesorias, en el cruce del Br. Viera y Benavídez. Tendrá 31 m. de ancho y 12 m. de largo, e insumirá una inversión de unos $ 8:000.000 (ocho millones de pesos).
Para agilizar esta solución, el intendente Bascou firmó este mismo viernes el decreto que autoriza el llamado a licitación abreviada para la construcción del puente.
Las ofertas se reciben hasta el día 30 de mayo a la hora 13:30 en Oficina Notarial Municipal.
El plazo para la ejecución de las obras, una vez adjudicada la licitación, es de tres meses.
Bascou dijo que esta es “una solución importante a un tema tan sensible, y una respuesta efectiva a los reclamos de los vecinos”. Recordó además que así se comprometió durante las visitas que realizó a la zona, incluso durante situaciones de emergencia donde pudo comprobar la afectación que sufren los vecinos de la cuenca de la cañada cuando la misma se desborda.
2061total visits,2visits today