Obras en Cañada de Hornos

Este viernes el intendente Agustín Bascou encabezó la presentación del proyecto inicial de obras para la cuenca de la cañada De los hornos en Mercedes.
Junto a los directores de Obras y de la Unidad de Planificación Estratégica, además de los ingenieros del Dpto. de Obras; el jefe del gobierno departamental informó sobre las obras de infraestructura a ejecutarse en uno de los puntos más críticos del curso de la cañada que con sus desbordes causa problemas a los vecinos de la zona debido a la anegación de sus fincas.
Se trata de la construcción de un puente alcantarilla de hormigón armado tipo H y obras accesorias, en el cruce del Br. Viera y Benavídez. Tendrá 31 m. de ancho y 12 m. de largo, e insumirá una inversión de unos $ 8:000.000 (ocho millones de pesos).
Para agilizar esta solución, el intendente Bascou firmó este mismo viernes el decreto que autoriza el llamado a licitación abreviada para la construcción del puente.
Las ofertas se reciben hasta el día 30 de mayo a la hora 13:30 en Oficina Notarial Municipal.
El plazo para la ejecución de las obras, una vez adjudicada la licitación, es de tres meses.
Bascou dijo que esta es “una solución importante a un tema tan sensible, y una respuesta efectiva a los reclamos de los vecinos”. Recordó además que así se comprometió durante las visitas que realizó a la zona, incluso durante situaciones de emergencia donde pudo comprobar la afectación que sufren los vecinos de la cuenca de la cañada cuando la misma se desborda.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1969total visits,1visits today



Deja un comentario