Agenda del Litoral

La Agenda Litoral, conformada por las intendencias de Artigas, Colonia, Paysandú, Río Negro, Salto y Soriano, sesionó durante este martes y miércoles en Fray Bentos.
Durante estas instancias participaron representado a la Intendendencia de Soriano, el Secretario General, Germán Cavallero; la Directora de Cultura, Lourdes Cerchi; el asesor jurídico, Andrés Ramírez y el Director de Planificación Estratégica, Andrés Magnone.
En estas reuniones fueron recibidos representantes de la Administración Nacional de Puertos, quienes expusieron sobre la situación de los puertos de la región.
Además, los coordinadores de la Agenda Litoral dejaron instaladas las comisiones de Educación y Radicación Regional del Conocimiento y la de Integración Fronteriza.
Es de destacar que ya estaban conformadas las comisiones de Turismo y Patrimonio Cultural y la de Descentralización para el Desarrollo Social, Productivo y Microrregiones; restando ahora instalar la de Infraestructura, lo que ocirrirá en la próxima reunión.
Tras culminar esta nueva instancia, el Dr. Germán Cavallero manifestó que la Agenda Litoral busca detectar acciones que se puedan emprender en conjunto dado el carácter o el interés que afecte a dos o más departamentos de la región. Como ejemplo de ésto, hizo referencia a lo analizado en una de las comisiones vinculado a temas fronterizos, viendo la necesidad de instrumentar acciones para mejorar el funcionamiento de los Pasos de Frontera, para disminuir las demoras derivadas de los trámites, mejorar las comodidades del lugar para pasajeros y vehículos de carga, así como servicios de distinta índole, entre otros.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1585total visits,1visits today



Deja un comentario