Actos del 19 de Abril

Se realizó este miércoles en playa de la Agraciada el acto central de conmemoración del 192º aniversario del “Desembarco de los Treinta y Tres Orientales”, organizado por la Asociación Patriótica de Soriano.
El mismo fue encabezado por el intendente Agustín Bascou, acompañado por autoridades departamentales y nacionales, además del público en general que en buen número se hizo presente en el histórico sitio del desembarco. Se destacó especialmente la presencia del Jefe de la División de Ejército II, Gral. Héctor Tabárez.
A pesar de la llovizna que por momentos se hacía presente, el acto comenzó puntualmente a las 15 hs. con la entonación del Himno Nacional ejecutado por la banda de la División de Ejército II, luego en la parte el Sub Jefe de Policía de Soriano, Comisario Mayor Leonardo Guardia hizo referencia al hecho histórico conmemorado y resaltó valores patrióticos que se ponen de manifiesto en la actualidad, especialmente ejemplificando con el accionar desplegado en apoyo a la población de dolores tras el tornado del año pasado.
Más adelante, las autoridades presentes colocaron ofrendas florales al pié de la pirámide que recuerda a Cruzada Libertadora.
En la parte artística se destacó la actuación de alumnos de la escuela Nº 3, quienes bailaron La Jota mientras que posteriormente chicos del agrupamiento de las escuelas rurales de la zona (53, 60, 61, 69, 92 y 108), cantaron la chamarrita “Como quisiera llevar”, del sorianense Rafael Retamosa.
Para cerrar el acto se ejecutó marcha “Mi Bandera”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1692total visits,1visits today



Deja un comentario