Desvio de Transito sobre Ruta 2

Se realizó este martes una nueva reunión para definir los desvíos de tránsito a aplicarse con motivo de las obras de repavimentación de la ruta 2 en su pasaje por Mercedes que se ejecutarán próximamente.
De este encuentro participaron autoridades de la Intendencia de Soriano y representantes de la empresa SERVIAM, que estará a cargo de la obra.
Quedaron determinados los tramos de desvíos del tránsito por las áreas programadas para realizar los pavimentos de hormigón sobre la ruta 2.
Las obras proyectadas sobre son similares a las que se hicieron en Santa Catalina; esto permite la construcción del pavimento por medias calzadas manteniendo uno de los sentidos del tránsito sobre la ruta.
Los distintos tramos de desvíos se irán habilitando a medida que la obra vaya avanzando con la obra, con la intención de reducir al máximo sus tiempos de uso.
Es así que el lunes 13 se prevé habilitar el primer tramo que va desde calle Pedro Hors – camino Pense, hasta la rotonda de acceso a la ciudad de Mercedes, frente a las dos estaciones ANCAP. El tránsito que circula de Sur a Norte no sufrirá, en esta circunstancia, cambio de trazado; el tránsito que circula con dirección Norte – Sur, es decir el que viene de Fray Bentos, al llegar a la calle Pedro Hors se desvía hacia la derecha por y toma por las calles: Ruggia, Flores, Av. Lavalleja y por esta última a la izquierda para finalmente encontrarse con la rotonda de ruta 2 (km. 277) para seguir en dirección al Sur. Durante el tiempo que se utilice este desvío las calles Ruggia y Flores están “flechadas” para favorecer la circulación del tránsito principal.
De esta manera, del 13 al 19 de marzo, que se ejecutarán obras de pavimentación entre la rotonda y camino Pense.
En la semana del 20 de marzo se habilitará el siguiente tramo del desvío, que va desde camino Pense hasta el puente sobre ruta 14. El tránsito que circula de Norte a Sur no variará con respecto a la semana anterior, es decir que se desviará a partir de Pedro Hors por Ruggia, Flores y Av. Lavalleja; pero el tránsito que circula de Sur a Norte, ahora sí, cuando llegue a camino Pense se desvía por la calle de servicio que se está construyendo paralela a la Ruta 2, en la prolongación de calle Isabel Rubio, continuando por esta última y conectándose nuevamente a la ruta unos metros antes del puente sobre ruta 14. Este tramo, camino de servicio más Isabel Rubio, también se flechará para favorecer la circulación del tránsito que viene de la ruta 2.
El último tramo de desvío, desde el puente sobre ruta 14 hasta el puente Líber Seregni, para los vehículos que circulan de Sur a Norte se hará bajando y subiendo por las ramas ubicadas al Este del intercambiador, cruzándose en el mismo nivel los tránsitos de ruta 2 y ruta 14. Este último tramo se realizará cuando las obras estén cercanas de manera de reducir al máximo su tiempo de uso.
Todo esta secuencia de desvío se realizará primeramente para la construcción de la media calzada Este de la ruta 2, para la totalidad del tramo proyectado.
Esta primer etapa se prevé terminar antes de la semana del 10 al 16 de abril (Semana Santa) y con tiempo suficiente para deshabilitar los desvíos y subir los tránsitos a la ruta: el que circula de Sur a Norte por la obra nueva y los de dirección contraria por el pavimento hoy existente.
Al culminar la Licencia Anual de la Construcción se volverán a habilitar los tramos de desvíos en una secuencia similar para poder construir la otra media calzada de obra, calculada por un lapso de tiempo de tres a cuatro semanas.
.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1992total visits,1visits today



Deja un comentario