Semipeatonal Mercedes

Personal de la Intendencia de Soriano continúa con la colocación de elementos de ornamentación y baldosas especiales en las veredas de la semipeatonal de Mercedes.
Se destaca la instalación de los bolardos lumínicos en los accesos, las intersecciones y en los sitios de estacionamiento.
En forma paralela se viene trabajando en la cobertura del zanjeado donde se colocó la red de drenajes, pudiendo apreciarse la reposición de las baldosas en esas áreas y en veredas intervenidas.
Cabe indicar que en estos casos, se está pavimentando con baldosas podotáctiles que sirven para advertir a personas no videntes o con escasa visión, de los principales riesgos que puedan presentar distintos obstáculos que hay en la semipeatonal, como pueden ser los elementos ornamentales, rampas y esquinas, macetas, etc.
Estas baldosas se extienden longitudinalmente a modo de marcar la separación entre la vereda y la faja de rodadura para vehículos.
Con ellas se busca garantizar el desplazamiento seguro de quienes tienen problemas visuales.
Una vez concluidas las tareas en lo que respecta a albañilería, se procederá a la instalación de los carteles indicativos y los cestos para residuos.
Debido a que las obras se concentran en las aceras, la Intendencia de Soriano, solicita a los peatones que circulan por el lugar, a que lo hagan con precaución, habiéndose colocado los carteles de advertencia correspondientes

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2098total visits,2visits today



Deja un comentario