Reunion con Alcaldes

Este viernes el Intendente de Soriano recibió a los alcaldes de los cuatro municipios del departamento, con quienes firmó un nuevo Compromiso de Gestión que incluye las obras planificadas para este 2017.
Se trata de una clara señal de descentralización económica de parte de la Intendencia de Soriano para con los denominados Tercer Nivel de Gobierno, o sea los municipios.
La Intendencia de Soriano asigna recursos a los municipios que se destinan principalmente a ejecutar obras que fueron convenidas entre el intendente Bascou y los alcaldes, y cuyos fondos fueron ingresados en el Presupuesto Quinquenal.
Es de ahí que surge que cada municipio se compromete a concretar esas obras de acuerdo a la planificación anual, dado que se firma un compromiso de gestión para cada año del quinquenio.
La inversión que se realizará en esta nueva etapa es de $ 7:500.000 en Dolores, $ 5:000.000 en Cardona, 3:200.000 en José E. Rodó, mientras que en Palmitas la suma alcanza los $ 2:850.000.
Estos fondos se adjudican a cada municipio, porcentualmente de acuerdo al índice territorial (número de habitantes, cantidad de infraestructura, área geográfica, etc.) de cada uno de ellos.
De la firma de este Compromiso de Gestión participaron, junto al intendente Agustín Bascou, los alcaldes de Dolores, Javier Utermark; de Cardona, Rúben Valentín; de Rodó, Washington Loitey y de Palmitas, Juan Vinçón.
El intendente Agustín Bascou destacó que estas acciones “son para cumplir con los compromisos asumidos con las localidades del interior por medio de sus municipios y que nos permiten seguir trabajando con todos los alcaldes”.
“Debo reconocer que es un orgullo trabajar con los cuatro alcaldes y sus concejales, estoy muy conforme y aprovecho a reiterar, de parte del ejecutivo, el apoyo permanente para con los gobiernos locales”, enfatizó el Intendente de Soriano.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1542total visits,1visits today



Deja un comentario