Rumbo al 28 de Febrero

Este miércoles la Asociación Patriótica definió las celebraciones centrales del 206º aniversario del “Grito de Asencio”, con sendos actos a realizarse el 28 de febrero.
Los festejos constarán de una parte protocolar con el acto patriótico en el parque de la “Admirable Alarma” en paraje Asencio a la hora 18:30.
En el histórico sitio se comenzará con la entonación de Himno nacional uruguayo, continuando con el encendido de la llama votiva y partida de la caballería gaucha hacia Mercedes, oratoria a cargo de la Directora de Cultura de la Intendencia, Prof. Lourdes Cerchi, colocación de ofrenda floral y retiro de delegaciones bajo los sones de marcha Mi bandera.
Más tarde, las actividades se trasladarán a Mercedes donde en plaza Independencia se realizará un gran festival popular que incluirá la actuación de Orquesta “Mercedes”, del ballet folclórico “Danza Uruguay” de la ciudad de Young y del grupo “Levantando Polvadera”.
En forma simultánea se hará una paella criolla gigante, en la misma plaza y a cargo de destacados chef de la región. Las porciones se pondrán a la venta al público en una operativa que estará a cargo de Rotary Mercedes Oeste y Rotary Club Mercedes.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2135total visits,1visits today



Deja un comentario