“Podemos”

En el marco del programa “Podemos” que lleva adelante la Intendencia de Soriano finalizó el primer módulo de huerta orgánica desarrollado en predio del Hogar de Ancianos “Dr. Ricardo J. Braceras” en Mercedes.
“Podemos” es un programa educativo laboral para mejorar las condiciones de empleabilidad de personas con baja calificación y pertenecientes a hogares vulnerables, brindando a los participantes conocimientos de algunos oficios, y a la vez capacitación en temáticas transversales.
Son 16 los beneficiarios de este programa, que han venido recibiendo capacitación y también trabajando en régimen de pasantía durante los últimos cuatro meses.
Todos participaron en distintos talleres, entre los que están el de huerta orgánica, albañilería, pintura, elaboración de compost y jardinería; lo que se complementa con orientación laboral y clases de yoga.
En lo relativo a huerta orgánica se logró una muy buena producción con variedades de esta época del año, habiendo maíz dulce, papa blanca, zapallito, pepinos, calabacín, melón. Resta cosechar en los próximos días boñato cuarí y hierbas aromáticas.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1990total visits,1visits today



Deja un comentario