Celebracion

 

Este será el 187º aniversario de la Policía Nacional, creada un 18 de diciembre del año 1829, por la Asamblea General Constituyente y Legislativa del Estado. En esa fecha, se creó el cargo de Jefe Político en cada departamento, Cabos y Celadores, además del cargo de Médico de Policía, quedando como Jefe Político y de Policía en todo el territorio, el Coronel don Ignacio Oribe. Desde entonces, el 18 de diciembre de 1829 ha sido instituido por ley, como fecha histórica y legal de “creación de la Policía Nacional Uruguaya”.

En ocasión de esta celebración, las autoridades entregan reconocimientos a los policías más destacados del año, aquellos que han demostrado arrojo, actitud y compromiso en el desempeño de una función a la cual prometen honrar ofreciendo su vida.

En esta oportunidad un total de 71 premios serán entregados (7 a dependencias y 64 a policías), quienes recibirán un reconocimiento de parte de las autoridades en acto público que se llevará a cabo en la Plaza Independencia. La apertura será con la entonación de nuestro himno nacional para dar lugar de inmediato a los reconocimientos.

Posteriormente, se emitirá un video homenaje a todos los Policías que será emitido en las tres pantallas gigantes de circuito cerrado desplegadas en el lugar, las que permitirán a todo el público y fuerzas formadas en la circunvalación de la plaza, su visualización. El video es una edición especialmente producida para este acto por la Secretaría de Comunicación Institucional de la Presidencia de la República.

Seguidamente, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, hará uso de la palabra con su mensaje de balance del año y reconocimiento a los policías en su día, cerrando la primera parte de los actos conmemorativos.

El cierre final será el tradicional desfile en honor a las autoridades, invitados especiales y público asistente que se desarrollará en la circunvalación de la Plaza Independencia.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2684total visits,1visits today



Deja un comentario