Prestamos de Inversion Productiva

Este viernes se concretó la entrega de los prestamos PIP (Prestamos de inversión productiva), a 13 emprendedores de varias localidades del departamento por un monto de $ 350.000.
La ceremonia se realizó en salón Eduardo V. Haedo de la Intendencia de Soriano, en presencia de autoridades de la comuna encabezadas por el intendente Agustín Bascou.
Los beneficiados son: Silvana Armand Ugón ( emprendimiento turístico), Raquel Hernández (quesería), Angel Suárez (carpintería), Teresa Vera ( artesanía), Teresita Meléndrez (emprendimiento turístico), Daniela Duffour (gastronomía), Rocío Díaz (gastronomía), Claudia Fracuelli (confección de prendas), Francisco Rolla (comercio), Adriana Gómez (confección de prendas), Griselda Pizarro (gastronomía), Juliana Toledo (equipo para gimnasio), Luis Torres (electricista).
Durante la entrega, el intendente Bascou, resaltó la trascendencia de este programa, diciendo: “a este instrumento para desarrollar laboralmente a la gente lo vamos a seguir potenciando, pare beneficiar a más emprendedores de todo el departamento”.
Los prestamos de inversión productiva se enmarcan en el convenio suscrito entre la Intendencia y el Ministerio de Trabajo, aplicándose para el funcionamiento de todos los CEPE a nivel departamental, siendo el MTSS quien provee los fondos iniciales para este tipo de proyectos.
Asimismo contienen un componente de solidaridad, generando un fondo rotatorio departamental gestionado por la Intendencia a través del CEPE, para apoyar en años siguientes a nuevos emprendedores.
Los prestamos se vienen entregando en Soriano desde el año 2007, habiendo beneficiado a más de 60 emprendimientos de todas las localidades de Soriano por un valor acumulado cercano al millón y medio de pesos $ 1.500.000.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2121total visits,2visits today



Deja un comentario