Premiados

En su discurso, el encargado de la Dirección del I.N.R, Crio. Mayor Lic. en Seg. Pública, Crisoldo Caraballo, señaló que “la seguridad ciudadana se relaciona estrechamente con el diseño y ejecución oportuna de una política pública eficaz. La superación de los problemas derivados de la delincuencia, la violencia y la inseguridad, necesita de las soluciones aportadas por el sistema penal, (junto a) la consolidación de las instituciones democráticas, de manera de asegurar la participación de todos los sectores de la sociedad, así como la promoción de un mayor desarrollo social, que signifique la reducción de la pobreza, la marginalidad y la desigualdad”.

Asimismo, destacó la importancia del funcionariado del Instituto: “Hemos tratado de invertir, en … nuestro principal capital: el recurso humano, fundamental para el desarrollo de cualquier organización, en el entendido que son ellos quienes deben desarrollar en el terreno, cualquier intervención o proyecto que se decida realizar”.

Debemos humanizar a nuestro personal, lo que no implica que no exista un orden, por el contrario buscar que la disciplina se internalice, se adopte como una conducta propia de un funcionario penitenciario, defendiendo sus derechos, pero exigiendo el cumplimiento de sus obligaciones, para que de esa manera sean los primeros y más cuidadosos guardianes de los derechos de los privados de libertad”, señaló.

Los premiados

Posteriormente se inició la entrega de reconocimientos, en primer lugar se entregaron los premios y menciones especiales del concurso fotográfico “Profundizando miradas”, donde se reconocieron fotografías tomadas desde la óptica del funcionariado de las Unidades de Internación y otras unidades pertenecientes al I.N.R.

El momento central de la ceremonia fue el reconocimiento al trabajo de funcionarias y funcionarios de todo el país. Se entregaron reconocimientos a las Operaciones de Seguridad Penitenciaria, a la Función Técnica, a la Responsabilidad Social y al Compromiso con el Instituto. Estas dos últimas categorías reconocieron el aporte que hacen las organizaciones públicas y privadas, a la gestión del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Para finalizar se entregó el premio Director del Instituto Nacional de Rehabilitación y un reconocimiento especial a directores y directoras de las Unidades de Internación para Personas Privadas de Libertad de todo el país.

El cierre estuvo amenizado por el grupo musical “Carancho”, del departamento de Rivera (integrado por PPL, policías, un operador penitenciario y un integrante de la comunidad cercana a la Unidad) y el grupo “Latidos del sur”, del departamento de Soriano, integrado por niños y jóvenes.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2147total visits,2visits today



Deja un comentario