Unidad 24 Pense

Más de 600 lts. de los Microorganismos Efectivos (EM) fueron producidos en el marco del trabajo que encara la Intendencia de Soriano con un grupo de reclusos de la Unidad 24 del INR en paraje Pense.
Esta actividad se lleva adelante por medio de su Dpto. de Desarrollo que brinda respaldo a esta iniciativa que también incluye la elaboración compost y la producción en huerta.
La activación Microorganismos Efectivos (EM) se realiza para uso propio y para comercializar, dado que gran parte de la producción es adquirida por el Dpto. De Higiene para su uso en los procesos biológicos de tratamiento de lixiviados en vertederos de residuos.
En el caso de la Intendencia de Soriano, se realiza el aporte de materiales para la planta activadora de EM, tanque para depósito, semillas para huerta y el asesoramiento técnico ya sea para los emprendimientos como para vincularlos a comercialización posterior.
El objetivo del programa es generar herramientas para la inserción laboral a través de un proyecto productivo, el cual comienza a dar sus primeros frutos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

4371total visits,1visits today



Deja un comentario