Castillo Maua

obras-ampliacion-museo-berro-castillo-mauaPersonal del Dpto. de Arquitectura de la intendencia de Soriano, sigue ejecutando trabajos de reacondicionamiento en el sector norte del Castillo “Mauá”.
Las obras comprenden tres habitaciones, en las que se instalará la Reserva Técnica del museo, un área de trabajo a modo de laboratorio y nuevos gabinetes higiénicos.
La Reserva Técnica implica contar con un depósito que ofrezca las condiciones aptas para los trabajos científicos en el área de la paleontología. Será un ambiente con un acondicionamiento especial de la temperatura, la humedad, la acústica y la iluminación.
Respecto al área de trabajo que se creará, será un sector para que los investigadores que vengan al museo, puedan desarrollar sus tareas con las piezas de la colección de fósiles, también en un ambiente controlado.
Los trabajos, que han que ingresado en etapas avanzadas, permitirán ampliar las instalaciones del museo “Prof. Alejandro Berro” favoreciendo la exhibición de muchas más piezas de la valiosa colección paleontológica con que se cuenta en dicho lugar.
Como dato curioso, mientras personal municipal realizaba trabajos en ese lugar, se produjo un interesante hallazgo, dado que apareció un piso conformado por lozas de piedra que podrían pertenecer al piso original de la época de la construcción del castillo. Cabe señalar que el asunto está siendo investigado por el Lic. Aparicio Arcaus.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2083total visits,1visits today



Deja un comentario