Denuncias en Linea

08005000Durante el período de enero a octubre de 2015 se ingresaron 156 denuncias anónimas y 228 de forma identificada, mientras que en el mismo período pero del 2016 las denuncias anónimas aumentaron a 333 y las identificadas a 241.

Más específicamente, durante los meses de julio y agosto de este año se ingresaron 44 denuncias anónimas y, en 36 ocasiones el denunciante prefirió identificarse. En los meses siguientes de setiembre y octubre la cantidad de denuncias anónimas se triplicó, de 44 pasó a 124 y las identificadas de 36 a 75.

El director de la División Sistema de Información, Fabricio Fagúndez, aclaró que el 48% de las denuncias identificadas corresponden al delito de hurto, 30% a violencia doméstica, 22% a extravíos de documentos y el 10% restante, a rapiñas.
Cómo denunciar en línea en un minuto

La denuncia puede realizarse de forma identificada o anónima desde cualquier dispositivo conectado a internet desde el portal del Ministerio del Interior. Existen tres modalidades de denuncia en línea: anónima, con firma digital y sin firma, esta última debe ser ratificada en la cualquier seccional antes de las 48 horas.

Se debe completar los formularios de datos personales y del evento con su descripcion, respetando aquellos campos obligatorios con asterisco (*). Fagúndez aclaró que al ingresar el domicilio se debe seleccionar departamento, localidad y calle, la cual deberá ser validada por el sistema.

A continuación se especifica el tipo de denuncia y se ingresan los objetos que fueron hurtados o extraviados. Para finalizar y ver el detalle hay que clickear en Resumen y -de ser necesario- se podrá editar la información.

Una vez realizada la denuncia el sistema le aportará un número de referencia que junto a la cédula de identidad le permitirán hacer un seguimiento. Igualmente, el usuario podrá recibir novedades de la labor policial en el correo electrónico aportado.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

4672total visits,2visits today



Deja un comentario