• Home
  • Elecciones
  • A mitad de recuento, el voto se inclina hacia los Republicanos

A mitad de recuento, el voto se inclina hacia los Republicanos

A casi mitad del recuento y habiendo tomado la delantera en estados claves como Carolina del Norte y Florida, el candidato Donald Trump toma la delantera por 128 a 97 votos electorales en la carrera a la presidencia de Estados Unidos.

En el Senado los Republicanos se imponen por 42 contra 41 Demócratas electos, en tanto en los representantes ganan los Republicanos por 109 a 83 bancas,necesitandose 218 para tener el control.
128a97
El peso mexicano pierde un 4% ante los buenos resultados de Trump

El tipo de cambio del peso mexicano ha perdido más del 4% de su valor en el contexto de los resultados del candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, que son mejores de lo previsto. En unos pocos minutos, la moneda mexicana ha bajado de 18,20 a 19,80 pesos el dólar estadounidense, según informa ‘The Mexico Times’.

De momento, el aspirante conservador no ha perdido en ninguno de los estados decisivos que se disputa con su rival demócrata, Hillary Clinton. Trump es famoso por su retórica antimigratoria y su propuesta de construir un muro en la frontera con México.

La Bolsa de Tokio cae 2,2% y suben los precios de oro por ajustados resultados en la elección presidencial de Estados Unidos.

Las Bolsas de EE.UU. sufren derrumbes por los resultados buenos del candidato republicano a la Presidencia del país, Donald Trump.

En unos pocos minutos, la moneda mexicana ha bajado de 18,20 a 19,80 pesos frente al dólar estadounidense. Según apunta ‘The Financial Times’, es la mayor caída de la divisa mexicana desde la crisis de devaluación de 1994. El yen y el euro también se disparan frente al dólar por temor a una victoria de Trump.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ha perdido un 2,23% durante la jornada de votaciones en EE.UU., influenciado por los primeros resultados del escrutinio.
RT.-

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1776total visits,1visits today



Deja un comentario