Seguridad en Internet

21491Tiene lugar este jueves en Mercedes, el denominado SafeTICS Day, una jornada sobre seguridad en Internet especialmente dirigida a niños y jóvenes de centros educativos.
Por tratarse de una temática de actualidad y que genera mucha preocupación en la sociedad, la Intendencia de Soriano apoya esta iniciativa organizada por la embajada de EEUU.
Habrá de desarrollarse en el salón “Viñuela” del Club de Remeros en doble turno. Por la mañana la actividad está destinada a niños y jóvenes de entre 10 y 14 años de escuelas, enseñanza media, ONGs y otras organizaciones. En tanto a la tarde se realizará una ponencia especial para integrantes de la red departamental de EID (Espacios de Inclusión Digital) de la Intendencia, socios del Club de remeros e interesados en general.
Versará sobre el uso seguro y responsable de las TICS (tecnologías de la información y la comunicación), abarcando temas como el bullying a través de internet y redes sociales, amenazas cibernéticas, y todo tipo de ciber acoso.
Se contará con la ponencia de la experta estadounidense Cynthia Mejía Colin, Coordinadora del Programa de Extensión del Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados. También estarán los técnicos uruguayos Ignacio Lagomarsino de la AGESIC y el Of. Ppal. (P.A.) Fernando Acosta Chaves, oficial de la Jefatura de Policía de Treinta y Tres y experto en delitos informáticos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2706total visits,1visits today



Deja un comentario