UPM – Financiación

upm_3
El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Álvaro García advirtió ayer que aú asín no está definida la forma de financiación de las obras de infraestructura para facilitar la instalación de la segunda planta de UPM en nuestro país.

El jerarca respondió a una versión del diario El País que indicaba que la pastera se haría cargo de financiar parte de las obras y que luego se le estaría devolviendo el recurso invertido a través de una quita del pago del canon anual al Estado.

García expresó que el país tiene que efectuar tareas relevantes a fin de desarrollar tareas relacionadas con desafíos en materia de infraestructura.

Aclaró que se está en una fase de planificación inicial. “Por lo tanto no están determinadas con exactitud cualquiera de las cifras relacionadas con la infraestructura necesaria, dado que en esta etapa se hace el relevamiento de necesidades y prediseño de los proyectos. Entonces está bien claro que aún no es posible determinar cifras con exactitud ni aventurar formas de financiamiento específicas”, enfatizó el director de la OPP.

En este punto recordó que Uruguay “tiene diversas alternativas de financiamiento por su conducta en los últimos años, la manera de administrar la deuda y por el grado inversor otorgado por las calificadoras de riesgo más importantes del mundo”.

Destacó la importancia que UPM decidiera instalar una segunda planta. Dijo que es un proceso desafiante porque “se trata de la mayor inversión de la historia en nuestro país.

Esta incluye la inversión en la planta en sí, la forestación y los temas anexos que son responsabilidad de la empresa, y la inversión de infraestructura que es responsabilidad del Gobierno”, aclaró.

El jerarca de la OPP indicó que estos procesos de inversión en infraestructura son complejos y llevan tiempo, “y por lo tanto es bien importante tomarlo con responsabilidad, calma, y dar los pasos uno a uno”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1849total visits,4visits today



Deja un comentario