Comunicado: Familia Amiga

El Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) convoca a familias y personas mayores de 25 años interesadas en participar en el programa “Familia Amiga”, por el cual se pretende brindar hogar transitorio a 2.500 niños y adolescentes

 

El programa “Familia Amiga” consiste en una modalidad de atención que ofrece el derecho a vivir en familia a niños y adolescentes que están en el INAU y, además, estimule su desarrollo respetando su identidad y vínculos afectivos, previniendo su internación o institucionalización.

Es una familia “solidaria” que recibe niños o adolescentes en forma transitoria, hasta el momento que regresen con su familia biológica o hasta que el INAU encuentre una solución familiar permanente o adopción.

Familias o personas mayores de 25 años

Toda familia o persona a partir de los 25 años, con disponibilidad de tiempo, espacio y dedicación para cuidar puede ser una “Familia Amiga”.

Sus ingresos deberán responder a las necesidades de su propia familia, no estar inscriptos en el Registro Único de Adopciones, y contar con una vivienda en condiciones adecuadas y seguras.

La “Familia Amiga” contará con un equipo de profesionales que se encargará de proporcionarle capacitación y apoyo para que puedan responder a las necesidades que presenten los niños o adolescentes.

También se les brindará asistencia técnica en aspectos educativos y psicosociales para transitar las diversas etapas del proceso, informó el Ministerio de Desarrollo Social.

En la actualidad son 2.500 los niños y adolescentes que están creciendo en hogares al cuidado del INAU; el 20% tienen entre 0 y 5 años y su incorporación en una “Familia Amiga” es considerada prioritaria.

Los interesados deberán contactarse con el Programa de Acogimiento Familiar del INAU a través del sitio webwww.inau.gub.uy, por el teléfono 0800-2513 o vía correo electrónico a familiaamiga@inau.gub.uy

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2558total visits,1visits today



Deja un comentario