• Home
  • EL Tiempo
  • Jacksonville no ha tenido advertencia de huracán en 17 años…

Jacksonville no ha tenido advertencia de huracán en 17 años…

Luego de su Paso arrasador sobre Florida, Matthew sigue en dirección Noreste y en 36 horas puede afectar ciudades como Orlando, Jacksonville, Florida, Savannah, Georgia, y Charleston, South Carolina. Jacksonville no ha estado bajo una advertencia de huracán en 17 años, hasta ahora

 

Más de 1 Millón de Personas quedaron sin Luz como muestran las imágenes satelitales luego del pasaje del Huracán

Ráfagas de viento hasta de 107 mph han sido registradas en Cabo Cañaveral, Florida, generando una extraña advertencia de “viento extremo” por el  NWS mientras la pared del ojo del huracán rasgó Space Coast, y luego los vientos fuertes apalearon áreas más al norte, incluyendo Daytona Beach, donde ya se reportan daños.

En Cabo Cañaveral, donde se encuentra la base de lanzamiento de la NASA, las plataformas de lanzamiento pueden resistir vientos de 190 km/h y los edificios nuevos resisten vientos de 210 km/h, sin embargo las ráfagas de Matthew han superado los 230 km/h, lo cual preocupa a las autoridades. La base ha sido cerrada y hay guardado cerca de la base un Satélite con un costo de Mil Millones de dólares-

Matthew podría atacar la costa con vientos huracanados que se extenderán el sábado a lo largo de la costa noreste de Florida, y la zona costera de Georgia y de South Carolina.

Imágenes de satélite y radar muestran el ojo de Matthew marchando en dirección nor-noroeste de forma paralela a la costa de Florida. El centro de Matthew, denotado por una pared interna y una doble estructura, estaba 25 millas al este de Cabo Cañaveral, Florida, a las 6 a.m. EDT.

Múltiples sensores de viento elevados en torres cerca de allí registraron ráfagas de viento de hasta 107 mph, vientos sostenidos de 77 mph in la barrera occidental del fenómeno.

Ráfagas de viento de 65-70 mph fueron registradas tanto en St. Augustine y Daytona Beach, Florida, y  algunos daños ya han sido reportados allí.

El Melbourne International Airport ha recibido vientos fuertes hasta de 70 mph. Una ráfaga de 71-mph fue registrada en Jensen Beach, Florida.

Ráfagas sobre 60 mph también han sido registradas en tierra, incluyendo sobre partes del área metropolitana de Orlando.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2004total visits,1visits today



Deja un comentario