• Home
  • EL Tiempo
  • Matthew, Será el Primer Huracán Categoría 4 en Golpear el Este de Florida y Georgia en Décadas

Matthew, Será el Primer Huracán Categoría 4 en Golpear el Este de Florida y Georgia en Décadas

Matthew ya golpea el noroeste de las Bahamas y se espera que golpee como un raro Huracán Categoría 4 e incluso Categoría 5 en la costa Este de Florida a partir de esta noche y mañana viernes, generando destrucción en Georgia y gran parte de la costa de las Carolinas para el fin de semana.

Las advertencias de huracán han sido extendidas en dirección norte a Edisto Beach, South Carolina. Esto incluye Orlando y Jacksonville, Florida y Savannah, Georgia.

Avisos de huracán también han sido extendidos justo al norte de Charleston, South Carolina. Esto incluye Hilton Head Island, South Carolina.

Las advertencias permanecen en efecto a lo largo de toda la costa este de Florida, así como el centro y el noroeste de las Bahamas.

Todos los habitantes de esas zonas de la Península de Florida deberían apresurarse a completar los preparativos ante la emergencia.

Este será el golpe más fuerte en la Costa Este de la Florida desde el Huracán Andrew, superando a los huracanes de 2004 (Charley, Frances y Jeanne) así como David en 1979.

Estatus actual
El Huracán Matthew llegó a Nassau, capital de las Bahamas, reintensificándose como un huracán Categoría 3. Una aeronave de reconocimiento de Hurricane Hunters confirmó que la presión central de Matthew cayó 24 milibares en 24 horas desde el Miércoles en la mañana, una tendencia desconcertante.

El campo de los vientos de tormenta tropical de Matthew (al menos de 39 mph) se extiende hasta 160 millas de su centro, y los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 40 millas de su centro.

Subió a Categoría 4 al mediodía del Jueves.

Impactos en las Bahamas
Las condiciones empeorarán en el noroeste de las Bahamas, incluyendo Nassau y Freeport., aunque mejorarán en el sur tanto en las Bahamas como las Islas Turcas y Caicos.

Los vientos se han incrementado a 61 mph en Nassau el Jueves. El Miércoles por la noche, vientos sostenidos de 119 mph fueron registrados en el Exuma International Airport. Vientos sostenidos sobre 100 mph también fueron registrados en George Town y también en Exuma.

Estas son las horas aproximadas de los peores vientos y la marea, coincidiendo con el paso más cercano de la pared del ojo de Matthew en las Bahamas:

Centro de las Bahamas: Jueves en la mañana

Noroeste de las Bahamas (incluyendo Nassau y Freeport): Hasta el Viernes por la mañana

Una subida en la marea de 10 a 15 pies, complementada con 15 pulgadas de lluvia de Matthew desencadenará una peligrosa crecida de agua en las Bahamas.

Este patrón fue observado durante el paso del Huracán Joaquín, hace exactamente casi un año, solo que en esta oportunidad podría ocurrir en toda la cadena de islas, en lugar de solo el sureste.

Peligro en los Estados Unidos
La pared del ojo de Matthew golpeará una amplia zona de la costa este de Florida y es probable que pase lo suficientemente cerca de las costas de Georgia y South Carolina con condiciones huracanadas. Estos podrían ser los vientos más fuertes experimentados a lo largo de la costa este de Florida en décadas.

Estas son las horas aproximadas de lo peor del viento y los impactos de la marea, coincidiendo con el paso de la pared del ojo de Matthew. (Notar que el ojo de Matthew pudiera no tocar tierra, pero la pared, conteniendo los vientos huracanados más fuertes, podría hacerlo)

Sureste de Florida: Jueves por la tarde hasta el Viernes por la mañana

Este-centro, norte de Florida: Todo el viernes hasta en la noche

Costa de Georgia: Viernes por la tarde hasta el Sábado en la mañana

South Carolina: Viernes por la noche hasta el Sábado por la noche

North Carolina (especialmente el sur): Sábado hasta la mañana del Domingo

Pequeños cambios en la ruta muchas veces es imposible de saber hasta horas antes del paso, lo cual hace una gran diferencia en los impactos del viento.

Además de los daños potenciales por el viento, peligrosas marejadas podrían ocurrir a lo largo de la costa este de Florida al norte de West Palm Beach antes o durante el paso del centro de Matthew, desde el Jueves por la noche y continuando el Viernes.

El potencial de inundaciones por la marea se extiende hasta las costas de Georgia, South Carolina y el sur de North Carolina durante el Saturday. Olas golpeando sobre la marea conllevará a una significativa erosión de la playa.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1776total visits,1visits today



Deja un comentario