Estudian Creación de Aeropuerto en la Zona

AEROPUERTO

Intendencias del litoral evalúan construir un aeropuerto común entre las ciudades de Fray Bentos y Mercedes

Las intendencias del litoral del país evalúan la importancia de construir un aeropuerto común entre las ciudades de Fray Bentos y Mercedes, en el marco de las propuestas de la denominada “Agenda del Litoral”.

aeropuerto

Los intendentes del litoral del país se reunieron días pasados con el cometido de trabajar en forma conjunta en temas estratégicos para la región.El intendente de Rio Negro, Oscar Terzaghi, expresó que se deben buscar las “sinergias” entre las distintas intendencias que integran la “Agenda Litoral”, para acceder mejor a los recursos, y de esa manera potenciar la región.

En tal sentido, consideró que los gobiernos departamentales litoraleños pueden trabajar en común en cuanto a las compras.

Asimismo, informó sobre la importancia de evaluar la construcción de un “aeropuerto común entre las ciudades de Fray Bentos y Mercedes”.

La distancia entre ambas ciudades es de poco más de 34 kilómetros y
se encuentran en una ubicación estratégica, por la proximidad con la planta de celulosa UPM.

Fray Bentos cuenta con una población de poco más 24.400 habitantes, mientras que la población de Mercedes es de casi 42 mil habitantes.

Terzaghi dijo que se debe tomar en cuenta “hacia donde se están orientando los recursos del país”.

Complementariedad

Por su lado, el intendente de Salto, Andrés Lima, bregó por evaluar el desarrollo del aeropuerto en un lugar y el puerto en otro.24654285

“Si lo hacemos como litoral, como región, desde Colonia hasta Artigas, es una cosa, si lo hacemos cada uno por nuestro lado, como lo hemos venido haciendo hasta hoy, los resultados pueden ser muy distintos. Por eso apostamos a este proceso de trabajar en región y de complementariedad. Es otro concepto, de a poco tenemos que ir transmitiéndoselo a la población”, dijo Lima, según informó el Congreso de Intendentes.

Lima expresó que la radicación de inversiones fue otro de los temas centrales en el diálogo.

“Vemos que hay una gran desigualdad en cuanto a la zona donde la inversión se ha alojado y eso hace que tengamos que pensar, de qué manera, si es necesario, modificar la legislación departamental, proponer alguna modificación en la legislación nacional, si tenemos que buscar algún tipo de beneficio para el inversor a través del Ministerio de Economía para esta región, pero es algo que nos preocupa, que queremos trabajar en conjunto y que hace al desarrollo y la generación de empleo”, remarcó Lima.

Mientras que el intendente de Soriano, Agustín Bascou, expresó, en cuanto a la posibilidad de que el río Negro sea utilizado como vía fluvial para la salida de la producción de la nueva planta de celulosa de UPM, que “también amerita inversiones importantes, como lo sería en el transporte ferroviario o carretero”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1869total visits,1visits today



Deja un comentario