Ping Pong rehabilitador

DSC07571En cárcel de Rocha se llevó a cabo un certamen de tenis de mesa regional en el que participaron privados de libertad de varios departamentos.

En todas sus formas y tamaños posibles, la pelota hace parte de los procesos de tratamiento y rehabilitación de las personas privadas de libertad en los establecimientos penitenciarios uruguayos. Desde la de fútbol tradicional a las ovaladas de rugby -que están haciendo su parte con singular éxito en la Unidad Nº 4 (ex Comcar)- hasta las diminutas de tenis de mesa (el popular ping pong).

El programa Pelota al Medio a la Esperanza ha hecho de ese familiar objeto su principal argumento para convocar a jòvenes estudiantes de todo el país y también incursiona en los centros penitenciarios para incorporar su experiencia en el largo proceso de rehabilitación de los ppl.

Una iniciativa del INR, ha tomado ejemplo de las experiencias de aquel programa haciendo lo propio en un singular torneo regional que convocó a internos de establecimientos de varios departamentos.

En efecto, unas 20 personas privadas de libertad, de cinco establecimientos distintos, participaron durante todo este lunes 15 de agosto, de un certamen integrador de tenis de mesa. Reclusos de Rocha, Treinta y Tres, Cerro Largo, Maldonado y Lavalleja confluyeron en el centro de reclusión de Rocha para realizar un evento de integración a través del deporte.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2059total visits,1visits today



Deja un comentario