Obras en “Barrio Esperanza”

Obra Bo. Esperanza - cordón y platina”Con casi el 100 % de los desagües pluviales y los badenes construidos, prácticamente se ha superado la etapa de excavaciones en el marco de las obras de acondicionamiento urbano del barrio “Esperanza”.
Por esta razón ya va tomando forma lo relativo al perfil de las calles, donde se evoluciona de acuerdo a lo planificado: En algunas cuadras ya se avanza con la construcción de cordón y platina, mientras que en otras se realizan los rebajes de tierra necesarios para nivelar las calzadas.
Próximamente ya se comenzará con las tareas para conformar la sub base y la base granular en aquellas calles donde ya se ha concluido con los anteriores trabajos, para después dar paso al asfaltado y construcción de veredas; paso final de las obras pautadas para esta zona.
En el barrio “Esperanza”, es la empresa Impacto Construcciones S.A., contratada por la Intendencia de Soriano, es quien está a cargo de las obras. Estas incluyen: 11.884 m² de tratamiento bituminoso doble, 1.899 m. de cordón cuneta, 3 bocas de tormenta, 5 badenes, 1.775 m² de veredas y 152 m. de desagües pluviales.
Con estas obras, la Intendencia de Soriano da respuesta efectiva a una sentida necesidad de los vecinos que habitan este barrio, acondicionando las calles y drenajes para una mejor calidad de vida.
Un proyecto similar se desarrollará próximamente por parte de la Intendencia de Soriano en el barrio “Jardines del Hipódromo”, también surgido en el marco del Plan de Realojos. En ese sentido, se aguarda resolución del Tribunal de Cuentas de la República respecto a la adjudicación de la obra a la empresa que resultó ganadora tras el proceso licitatorio
——————————-

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

4264total visits,1visits today



Deja un comentario