• Home
  • Cultura
  • 8a. Marcha de Caballería ”Aquí Nacio la Patria”

8a. Marcha de Caballería ”Aquí Nacio la Patria”

marcha Aqui nació la PatriaSe definieron los detalles de la 8ª marcha de caballería “Aquí nació la Patria”, que del 22 al 25 de este mes habrá de recorrer una amplia zona del oeste del departamento hasta llegar a Mercedes.
Este evento cuenta con la organización y coordinación de la Unión de Instituciones Tradicionalistas de Soriano, con el apoyo de la Intendencia de Soriano.
La concentración de los marcheros será el domingo 21 en la escuela Nº 101 de Colonia Progreso, mientras que la llegada de la marcha a Mercedes está prevista para el jueves 25 de agosto, desfilando por la ciudad y culminando en la plaza Independencia.
El recorrido está pautado con cuatro etapas, las que estarán comenzando cada jornada a la hora 8, parando para hacer mediodía y retomando la cabalgata a las 13 hs., completando la etapa a la tarde hasta el punto final con campamento nocturno, donde se realizarán fogones criollos.
Las etapas quedaron establecidas de esta forma:
1ª (22 de agosto) – se sale de escuela Nº 101 de Colonia Progreso pasando por escuela Nº 80 de Puntas del Tala, finalizando en escuela Nº 89 de Puntas del Cololó (campamento noche).
2ª (23 de agosto) – partida desde escuela Nº 89 de Puntas del Cololó, se pasa por escuela Nº 94 de Coquimbo y luego se marcha hasta escuela Nº 50 de Parada Garula (campamento noche).
3ª (24 de agosto) – salida desde escuela Nº Nº 50 de Parada Garula, se pasa por escuela Nº 83 de Bizcocho (mediodía), luego se retoma la marcha pasando por escuela Nº 27 de SADAM y se continúa hasta la ex tablada Municipal de Mercedes, en ruta 21. (campamento noche).
4ª (25 de agosto) – se estará partiendo desde la ex tablada Municipal de Mercedes, por la ruta 21 para arribar a la ciudad de Mercedes.
En esta última etapa, el martes 25 los marcheros llegarán al Br. Viera y Benavídez frente a Seccional 3ª de Policía, donde desde las 14:30 hs. se realiza la concentración de los jinetes que se sumen a la marcha.
Desde allí se estarán recorriendo las siguientes calles: Br. Viera y Benavídez, Av. Fregeiro, Av. Lavalleja, Av. Luis A. de Herrera, Av. Asencio, Colón, Careaga y Artigas, finalizando en plaza Independencia.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2483total visits,1visits today



Deja un comentario