PROBLEMÁTICA: CABALLOS SUELTOS

se aplican medidas ante presencia de caballos sueltosEste martes se concretó la reunión promovida por la Intendencia de Soriano con los propietarios de caballos que deambulan sueltos en la vía pública en la ciudad de Mercedes.
A la convocatoria acudieron 8 representantes de familias propietarias de equinos que principalmente son utilizados para trabajar.
Estos propietarios mostraron plena disposición a colaborar con las autoridades, lo cual se notó dado el fluido intercambio de información que se generó durante la reunión.
A pesar de esto, existe la certeza que hay más gente propietaria de equinos que habitualmente deambulan en la vía pública y que lamentablemente no concurrieron a la cita de este martes.
A nivel de instituciones, participaron la Unidad de Seguridad Rural de la Policía de Soriano, representante de oficina local de DICOSE y por la Intendencia de Soriano los directores de los departamentos de Tránsito y de Higiene.
Entre los participantes se asumió el compromiso de seguir en contacto para solucionar lo relativo a la situación creada por la presencia de caballos en la vía pública que representan un peligro potencial para el tránsito.
Quedaron establecidas algunas acciones a llevar adelante, como lo son: identificar a todos los propietarios de los animales, constatar que cada equino cuenta con la documentación reglamentaria de DICOSE y evaluar en coordinación con la Intendencia, un lugar disponible para el pastoreo de los caballos.
Respecto a quienes se mantengas omisos a estas medidas, la Policía y la Intendencia habrán de realizar controles exhaustivos basados en la normativa vigente para evitar la permanencia de caballos sueltos en las calles y espacios públicos

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2101total visits,1visits today



Deja un comentario