• Home
  • Educación
  • PROGRAMA AL REVES DIRIGIDO A ESCOLARES DE 3°Y 4° AÑOS

PROGRAMA AL REVES DIRIGIDO A ESCOLARES DE 3°Y 4° AÑOS

chicos participantes del programa Al RevésLa Intendencia de Soriano comenzó este miércoles con las actividades enmarcadas en el programa “Al Revés”, que forma parte de una batería de acciones que despliega la comuna con el objetivo de consolidar la integración social.
En la primer jornada, se trabajó con 40 alumnos de 3er y 4º año del turno matutino de la escuela Nº 46 de Mercedes, continuando este jueves con chicos de los mismos grados pero del turno de la tarde.
El programa es llevado adelante por el Departamento de Acción Social y Familia y la Secretaría de Deportes y Recreación, junto a la Policía Comunitaria.
“Al Revés” prevé el abordaje desde una óptica diferente de temas como Género, Violencia Doméstica, Convivencia Escolar, Adicciones, entre otros. Se realiza aplicando lo que se entiende como “sicología inversa”, sin encararlo desde la crítica o la imposición.
Este programa tiene como principal apuesta, hacerlo al revés, destacando las buenas facetas de los niños y pre adolescentes. Está dirigido a escolares de 3º y 4º años, trabajando en lo posible con grupos de no más de 40 alumnos por jornada, en escuelas urbanas.
La propuesta se encara a través de juegos, donde encubiertamente se involucra el género intentando derrumbar pre conceptos y estereotipos impulsando la buena convivencia y buen trato.
Se espera que tanto este programa destinado a abordar los problemas de convivencia social desde edades tempranas,

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1607total visits,1visits today



Deja un comentario