• Home
  • Gobierno
  • Nuevas autoridades en Junta Dptal. De Soriano

Nuevas autoridades en Junta Dptal. De Soriano

0 AUTORIDADES 2016 - 2017Con la presencia de autoridades departamentales y nacionales y de numeroso público, se cumplió la Sesión extraordinaria de elección de las nuevas autoridades de la Junta Departamental de Soriano, para el periodo julio 2016 – julio 2017, las que asumieron en forma inmediata.

Entre las autoridades presentes se encontraban el Intendente Agustín Bascou, el Senador Guillermo Besozzi, los Diputados Enzo Malán y Gonzalo Novales, Alcalde de Dolores Javier Útermark, representante de la Prefectura del Puerto de Mercedes y el Obispo Diocesano, Mons. Carlos María Collazzi.

Las barras estaban completamente colmadas particularmente por familiares y amigos de los ediles que asumieron funciones como presidente 1º y 2º vicepresidentes.

Elección de la nueva Mesa.

En la oportunidad se procedió a la elección, por votación nominal, de la nueva Mesa de la Corporación para el periodo julio 2016 – julio 2017, de acuerdo a lo dispuesto por el Artículo 4º de la Ley Orgánica Municipal y 10º al 12º del Reglamento Interno.

Para ocupar la presidencia resultó elegido el edil Ricardo Acosta de la Lista 22 del Partido Nacional, quien recibió 30 votos, habiendo sufragado él por el edil Damián De Oliveira de la misma lista 22 del Partido Nacional.

Como primer vicepresidente, se eligió al edil Julio Guastavino de las Listas 99738 y 199738 del Frente Amplio, también con 30 votos, habiendo votado él por la edila Bettina Piñeyro de las listas 311 y 3311 del Frente Amplio.

La segunda vicepresidencia será ocupada por el edil Leonel Silva de la Lista 4010 del Partido Colorado, electo con 30 votos, mientras que él sufragó por el edil Juan Rey de la lista 1010 del Partido Colorado.

La despedida de Bruno de la Presidencia

El edil Raúl Bruno, al dejar la Presidencia de la Corporación volvió a agradecer a la ciudadanía por haberle dado la posibilidad de ocupar este cargo.

Señaló que “con errores y aciertos”, hizo su máximo esfuerzo para llevar adelante esta gestión durante este año, “apuntando siempre a mejorar las condiciones de vida de la población de nuestro departamento”.

Puntualizó que “ha sido un año muy especial, donde por momentos se perdieron de vista los objetivos que nos trajeron a todos a este Legislativo”.

Reafirmó que su compromiso “fue y será, bregar por los principios con los que llegamos en el año 2005, no con palabras que queden bonitas, sino con hechos que nos den la tranquilidad de conciencia de haber dado lo que estaba a nuestro alcance”.

 

Además de agradecer al Partido Nacional y a su lista 903, por haberle depositado esta responsabilidad, también extendió su gratitud, “con mucho énfasis, a los ediles de todos los partidos que en su momento confiaron en nosotros y a los que esperamos haber representado cabalmente”.

El reconocimiento fue asimismo para “los integrantes de la mesa tanto del Frente Amplio, como del Partido Colorado por su invaluable disposición y contribución” y a los funcionarios de la Junta Departamental “por su esmero y denodado trabajo, que se conjuga en el inmenso respaldo de la secretaria general”.

Al novel presidente y a los dos vicepresidentes entrantes, les deseó “el mayor de los éxitos, pues allí va a estar reflejado el beneficio de todos los habitantes del departamento”.

El mensaje del nuevo Presidente

Tras los agradecimientos correspondientes, el nuevo presidente de la Junta Departamental de Soriano, edil Ricardo Acosta señaló que el asumir este cargo, representaba para él “un gran orgullo y al mismo tiempo una responsabilidad y un desafío personal y colectivo”; “orgullo por la Institución que incluye la representatividad genuina de toda la ciudadanía”.

“Responsabilidad y desafío personal, porque soy consciente de la dedicación que estoy dispuesto a poner al servicio de este cargo y responsabilidad y desafío colectivo, porque descuento el apoyo que todos y cada uno de los ediles de las tres bancadas, habrán de brindar a mi gestión”, puntualizó.

El edil Acosta, precisó que “de eso simplemente se trata, de encontrar los caminos adecuados que nos lleven a un trabajo conjunto orientado hacia el bien común, hacia la mejora de la calidad de vida de nuestro pueblo, intentando siempre preocuparnos y ocuparnos de sus problemas para encontrar las soluciones adecuadas y posibles para los mismos”.

No prometió resultados “fruto de una impronta personal, sino la promesa de hacer todo lo que esté a mi alcance para que entre todos podamos reivindicar la figura del edil, a través de un trabajo fecundo por y para la gente, dejando de lado la politiquería barata del enfrentamiento permanente”.

Expresó que su compromiso es “trabajar, trabajar y trabajar, poniendo mi poca o mucha experiencia obtenida a través de muchos años como municipal, en la construcción de un Soriano mejor, como lo demanda nuestro pueblo”, añadiendo que “será un trabajo de oídos muy abiertos para escuchar sugerencias e iniciativas y de mente fresca para valorarlas y ponderarlas como corresponde a fin de que puedan hacerse realidad, en la medida de lo posible”.

Más que éxitos circunstanciales, prometió su “esfuerzo personal por hacer realidad objetivos concretos de realizaciones que nos comprometan a todos en ese punto de inflexión que nos une siempre y que todos decimos tener, que es la vocación de servicio por la gente”.

Agregó que no quiere “recorrer un camino en solitario y mucho menos como manda más”, por lo que invitó a sus compañeros ediles a recorrer “un trillo común, dejando de lado mezquindades y todo lo que pueda separarnos, para hacer efectivo todo lo que sin lugar a duda, nos une en nuestra lucha de transformar a esta Junta Departamental, en una verdadera y eficiente palanca impulsora del desarrollo positivo”.

 

 

Se manifestó convencido “de que los caprichos y negativismos no sirven para crecer”, invitando formalmente a formar “un núcleo de acción, donde no haya lugar para pequeñeces, sino la grandeza del trabajo, que tiene mejor sabor cuando la entrega es generosa”.

El nuevo presidente sostuvo que desde hoy mismo estará abierto para recibir desde la presidencia, todas las inquietudes de los ediles y con la apertura necesaria para favorecer y respetar su accionar.

Enfatizó de “que ese mismo criterio utilizaremos en nuestro relacionamiento con el Ejecutivo Departamental, con quien conformamos el gobierno de Soriano y debemos caminar juntos”.

Sin olvidar de que la Junta es un ámbito eminentemente político y que como tal debe funcionar con posiciones partidarias, que no siempre serán coincidentes, se manifestó convencido que la política es el arte de gobernar y como tal es positivo y que son los hombres y mujeres quienes le damos la impronta, para bien o para mal.

Dijo estar convencido también “que se puede trabajar aun en la diversidad de opiniones y que ello será posible si todos y cada uno de nosotros actuamos con honestidad intelectual en nuestros actos y con respeto hacia el que piensa o actúa distinto”.

Culminó enfatizando que éste “será el ABC de mi Presidencia, para lo que pondré toda mi entrega y esfuerzo con honestidad, trasparencia, apertura, tolerancia y respeto”.

Hizo mención asimismo a su relacionamiento con los funcionarios, reconociendo su dedicación a la función, agregando que en ellos se basará para aprender lo que le falta, “porque como en toda actividad y durante toda la vida, siempre es posible aprender algo más”.

Finalmente reiteró su “agradecimiento por la distinción, la confianza y por estar acompañándome en un día tan especial para mí y desde ahora mismo los exhorto a unirnos en este trabajo que no comienza, prosigue renovado, con nuevas ideas, con nuevos propósitos y con un objetivo común de ser útiles, con aportes positivos, precisamente hacia el bien común”.

Alocuciones coincidentes de varios ediles

Al asumir su cargo de primer vicepresidente, el edil Julio Guastavino afirmó que se trataba de una nueva noche de emociones y abogó por el fortalecimiento de la democracia, además de comprometer su trabajo en ese orden, a fin de superar las desigualdades e injusticias que todavía se dan.

Por su parte, el segundo vicepresidente edil Leonel Silva, sostuvo que su designación era demasiado para él, prometiendo trabajar sin colores políticos, solo por la gente.

Antes y después de la asunción de las nuevas autoridades, hablaron los ediles Alba Bonino, Heber Scirgalea, Juan Rey, Luis Ciganda, Nilda Costa, Mayka Acuña, Eduardo Perazza, Luis Rico, Ángel García, Oscar Fracuelli, Andrés Juri, Emanuel Borges, Damián De Oliveira y Gonzalo Barboza.

Hubo coincidencia en la gran mayoría de las alocuciones en el sentido de la dureza del año que quedó atrás, así como la valoración de la democracia como instrumento de gobierno y el trabajo conjunto en los grandes temas, como la catástrofe ocurrida en Dolores.

Todos ellos valoraron y felicitaron al presidente saliente por su gestión, al igual que a los dos vicepresidentes que cesaron en sus cargos, al tiempo que extendieron también sus felicitaciones al presidente entrante y sus vicepresidentes, augurándoles el éxito y reconociendo sus dotes personales para lograrlo, al tiempo que algunos destacaron la buena noticia de que la nueva Mesa haya quedado integrada con representantes de las tres ciudades del departamento, Ricardo Acosta de Dolores, Julio Guastavino de Mercedes y Leonel Silva de Cardona.

En suma fue una jornada de concordancia de objetivos de trabajar por el bien común más allá de las lógicas posiciones encontradas fruto del ámbito político en que se desarrolla la función del edil.

Fijación de Día y Hora de Sesiones Ordinarias.

Por unanimidad y según lo establecido en el Artículo 13º del Reglamento Interno, se resolvió que las sesiones ordinarias serán quincenales y los días lunes, a partir del 25 de los corrientes, llevándose a cabo del 16 de marzo al 15 de octubre de 20.oo a 22.oo horas, del 16 de octubre al 31 de diciembre y del 15 de febrero al 15 de marzo de 21.oo a 23.oo horas.-

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

5656total visits,1visits today



Deja un comentario