• Home
  • Gobierno
  • Importantes tareas de Comisiones de Junta Dptal. De Soriano

Importantes tareas de Comisiones de Junta Dptal. De Soriano

0 TURISMO 29 JUNIO 2016La Comisión de Turismo y Asuntos Regionales de la Junta Departamental de Soriano volvió a reunirse en forma conjunta con la de Cultura y Deporte recibiendo a representantes de la Intendencia, Directora de Arquitectura Verónica Colmán y Director interino de Cultura Aparicio Arcaus.

En la oportunidad se continuó avanzando en el estudio del expediente con planteamiento del edil Alberto Ábalos, relacionado con la Estancia de Ordoñana.

Participaron de la reunión, por Turismo, los ediles Wilson Brun, Emanuel Borges, Eduardo Perazza y Mónica Silva y por Cultura lo hicieron los ediles Nilda Costa, Nancy Talierchio y Julio Guastavino.(foto)

Comisión de Derechos Humanos

La Comisión de Derechos Humanos de la Junta Departamental de Soriano informó y elevó al plenario los siguientes cuatro expedientes:

  • Edil Emanuel Borges, planteamiento solicitando que UTE revea los beneficios y exoneraciones brindadas a los afectados por el tornado en Dolores.
  • Edil Heber Scirgalea, planteamiento solicitando que los beneficiarios de las pasividades más sumergidas reciban un incremento que les permita llegar al salario mínimo nacional.
  • Edil Heber Scirgalea planteamiento urgiendo realización del test sicológico a interesados en ingresar al cuerpo policial.
  • Edil Ángel García, planteamiento sugiriendo demarcación de estacionamiento para personas con capacidades diferentes frente a centros docentes y de salud.

La Comisión acuerda realizar el próximo miércoles 6 de julio, recorrida por las localidades de Cardona, José Enrique Rodó y Dolores, atendiendo planteamiento radicados en esta asesora.

Estuvieron presentes los ediles Ángel García, Máximo Mesa, Dionisio Ferreira, Alba Bonino y Leonel Silva.

Comisión de Asuntos Generales

La Comisión de Asuntos Generales de la Junta Departamental de Soriano compartió el informe de Legislación y Peticiones y elevó al plenario del próximo lunes, el expediente con planteamiento del edil Carlos Susaye, solicitando nominar el camino que se encuentra a continuación del camino de Los Argentinos, como “Paso Molino”.

Asistieron los ediles Roque Maciel, Emanuel Borges, Ruben Sánchez, Diego Guevara y Winston Doglio.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

5732total visits,1visits today



Deja un comentario