• Home
  • Política
  • Directorio Partido Nacional rechaza ajuste fiscal

Directorio Partido Nacional rechaza ajuste fiscal

0 ajuste-fiscal2DECLARACIÓN DEL DIRECTORIO DEL PARTIDO NACIONAL EN RECHAZO DE LA IMPRUDENTE POLÍTICA ECONÓMICA DEL ACTUAL GOBIERNO

 

El Diputado del Partido Nacional, Gonzalo Novales, hace llegar a Ustedes la Declaración del Honorable Directorio del Partido Nacional emitida el día lunes 6 de los corrientes ante las medidas de carácter impositivo que el Poder Ejecutivo ha resuelto incorporar en la próxima Rendición de Cuentas.

 

El Directorio del Partido Nacional

 

D E C L A R A:

 

  1. Que las mismas representan un severo ajuste fiscal, única respuesta que ofrece el Gobierno ante el deterioro de las cuentas públicas que él mismo provocó por sus errores de gestión y la imprudencia de su política económica.
  2. Que el referido ajuste tendrá efectos recesivos e impactará negativamente en la vida de los uruguayos, muy especialmente entre asalariados y pasivos.
  3. Que la decisión del oficialismo, además, implica una clara violación de sus promesas electorales: no crear nuevos impuestos ni aumentar los ya existentes y bajar la carga tributaria, empezando por el IRPF.
  4. Que, en lugar de incrementarle los costos a la población, el Gobierno debería reducir el escandaloso gasto público –burocrático y político- construido a lo largo de los últimos años.

Sala de Sesiones, Montevideo, 6 de junio de 2016

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2088total visits,1visits today



Deja un comentario