• Home
  • Comuna
  • Intendencia estudia recambio total del alumbrado público en Dolores

Intendencia estudia recambio total del alumbrado público en Dolores

0 alumbrado-publico-6El intendente Agustín Bascou impulsa un plan para sustituir todo el sistema de alumbrado público en la ciudad de Dolores, ante lo cual los técnicos de la comuna estudian una alternativa viable para ello.

La idea es aprovechar el nuevo cableado que UTE viene instalando tras los daños ocasionados por el tornado, de manera se busca adaptar al mismo todo el tendido eléctrico que demanda la implementación de un nuevo sistema para la iluminación urbana.

Lo planificado por la Intendencia entra en los proyectos de eficiencia energética promovidos por UTE, lo cual es un claro compromiso de gestión de la administración Bascou que pretende impulsar emprendimientos de estas características.

En ese sentido, el intendente de Soriano solicitó a sus asesores que generaran un plan para el recambio del 100 % del cableado, sub estaciones y luminarias en la ciudad de Dolores, utilizando nuevas tecnologías basadas en sistemas lumínicos de LED’s como forma de apostar a la eficiencia energética.

Para la concreción de este plan, se utilizará el formato de las denominadas ESCO (Empresas de Servicios Energéticos), que son empresas que ofrecen servicios para el desarrollo de proyectos de ahorro de energía y aprovechamiento de energías renovables. Una de las principales ventajas que tiene realizar proyectos con este tipo de empresas, es que los mismos pueden realizarse sin inversión por parte de los usuarios de energía o con una limitada inversión por parte de estos.

Dada la prioridad asignada por el intendente Bascou al tema, los técnicos y asesores de la comuna ya elaboraron el plan que implica la reformulación total del sistema de alumbrado público en Dolores. Con el proyecto elaborado, se ha avanzado bastante de cara a la realización del llamado correspondiente

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

3287total visits,2visits today



Deja un comentario