• Home
  • Economía
  • Financiamiento especial para Micro y Pequeñas Empresas afectadas por el tornado en Dolores

Financiamiento especial para Micro y Pequeñas Empresas afectadas por el tornado en Dolores

0 micro-creditosLa Intendencia de Soriano, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y las instituciones financieras, CINTEPA, COOPACE, Y REPUBLICA MICROFINANZAS, activaron un programa de financiamiento a las micro y pequeñas empresas afectadas por el tornado en la ciudad de Dolores.

En dicho marco, se otorgarán créditos para capital de trabajo e inversiones, otorgándose condiciones de tasa de interés y período de gracia favorables, dada la situación de emergencia que enfrentan las mypes afectadas.

Los requisitos para la solicitud de dicho crédito serán contar con el certificado de afectación otorgado por el Centro Departamental de Emergencia (CECOED), poseer una actividad productiva o comercial comprobable, capacidad de pago, compromiso familiar y buen clearing.

Las instituciones financieras mencionadas decepcionarán dichas solicitudes, para la posterior evaluación de las mismas, reservándose la potestad de otorgar el crédito según el cumplimiento de los requisitos por parte de la mype.

La oficina de Planeamiento y Presupuesto colabora con las mypes afectadas a través de la conformación del Fondo de Emergencia Productiva, lo cual garantiza las condiciones de plazo y tasa de estos créditos.

La Intendencia de Soriano, a través de su Dirección de Desarrollo, a su vez brindara apoyo en la asistencia técnica y logística para la atención de las mypes afectadas durante el tiempo de duración del presente financiamiento.

Adicionalmente, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, el Ministerio de Industria, Energía y Minería, a través de DINAPYME y la Intendencia Departamental de Soriano, se encuentran trabajando de manera coordinada en mecanismos adicionales de apoyo a pequeñas empresas damnificadas.

En tal sentido, a partir del próximo lunes 25 de abril las personas interesadas podrán informarse y retirar solicitudes de créditos en los siguientes lugares:

– CINTEPA : Sucursal Cardona (Rivera Nº 35), Sucursal Nueva Palmira ( Chile 1157), Cel. 093589121. De 10 a 16 horas.

– COOPACE: Sucursal Dolores (Grito de Asencio 1780). Tel 4534-4112. De 9 a 15 horas.

– REPUBLICA MICROFINANZAS: Sucursal BROU Dolores (Grito de Asencio 1548- Tel 4534-2017). De 13 a 18 horas.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

3096total visits,2visits today



Deja un comentario