• Home
  • Salud
  • Proyecto por Ludopatía del Diputado G. Novales en Comisión de Salud

Proyecto por Ludopatía del Diputado G. Novales en Comisión de Salud

ludopatia-1Integrantes de la Comisión de Salud de Cámara de Representantes contactaron al Diputado Novales y le manifestaron que el Proyecto de Ley de su autoría referido a la adicción compulsiva a los juegos de azar (Ludopatía) será tratado en la próxima reunión de la Comisión.

El Diputado Novales desde la primera legislatura ha estado detrás de varios Proyectos de ley en los que se pretende tutelar bienes humanos como la salud, la integridad física y la libertad, y ha presentado diversos Proyectos de Ley referidos al consumo y venta de alcohol, la adicción al juego, el Bullying entre otros.

La adicción a los juegos de azar es un flagelo que justamente pone en riesgo al jugador, y que es responsabilidad del Estado velar por la salud de todos los uruguayos.

Se han realizado grandes avances en la concientización e identificación de adictos al juego, como tantos otros flagelos de la sociedad (adicción al alcohol, drogas, violencia, inseguridad pública) vemos que van en aumento. Usando las herramientas legislativas a nuestro alcance es como queremos aportar a ser parte de la solución.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2033total visits,1visits today



Deja un comentario