• Home
  • Cultura
  • Excelentes resultados dejo encuentro de Escultores en Palmar

Excelentes resultados dejo encuentro de Escultores en Palmar

0 escultores de varios paísesResultados sumamente positivos dejó, al decir de los artistas y la organización, el XI Encuentro Internacional de Escultores realizado en Palmar días atrás.

Hubo trabajos muy buenos, obras emanadas de la tarea de los 132 escultores participantes, provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile, México, Perú y Uruguay. Además sobresalió la calidad de las clínicas, charlas y talleres que se brindaron.

Este año también se realizó una intervención de escultores en pueblo El Tala, derivando artistas a una comunidad que está en el eje de la ruta 14, consolidando con elementos concretos la “Ruta de la Escultura”, que une Mercedes con Palmar. A partir de ahora los visitantes tienen un motivo más para conocer esta localidad que posee una rica e interesante historia. Se destaca de esta experiencia la participación de los lugareños, donde niños, jóvenes y vecinos en general, supieron ser anfitriones y trabajar junto a los escultores.

En Palmar, muchos vecinos pidieron a los escultores algunas de las obras, para ubicarlas y custodiarlas en el frente de sus casas. Por otra parte, alumnos del liceo local dieron la bienvenida a los participantes, mientras que niños y jóvenes trabajaron con la escultora Mónica Rocha; todo lo que resalta el compromiso de la comunidad de Palmar para con este evento.

Dentro de las visitas destacadas, están la del Director del Museo de Artes Visuales, Enrique Aguerre, quien elogió las características del encuentro y se asombró con la calidad de las obras en exposición y el trabajo en vivo de los escultores.

También de se contó con la presencia del Decano de la Facultad de Arquitectura, Arq. Gustavo Scheps y del titular de la Cátedra de Paisajismo, Arq. Juan Articardí.

Por su parte, el Director Nacional de Cultura, Sergio Mautone, se hizo presente el día domingo, al realizarse el cierre del encuentro, destacando la importancia que Soriano le asigna a las distintas manifestaciones culturales. Afirmó además que este Encuentro ha logrado la verdadera descentralización, ya que se realiza en el interior y un lugar que tiene mucho que ver con la acción del escultor, un sitio como Palmar que fue transformado por la mano del hombre habiéndole dado mayor realce a su belleza original. En la imagen vemos integrantes de varios países presente en Palmar en el reciente encuentro internacional de escultores

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2386total visits,5visits today



Deja un comentario