• Home
  • Cultura
  • Próximo lunes reabre Casa de la Cultura Mercedes

Próximo lunes reabre Casa de la Cultura Mercedes

0-Casa-de-la-Cultura-reabre-el-lunesEste lunes queda parcialmente operativa la Casa de la Cultura de Mercedes, al habilitarse un importante sector de la misma para las actividades formativas, según informó la directora del Dpto. de Cultura de la Intendencia de Soriano.
Dado que las obras de remodelación ya están culminadas, se retoman las actividades del Conservatorio Municipal de Música y de los diferentes cursos en los salones del área educativa, al tiempo que también se habilitará la Sala de Exposiciones.
Resta solamente recibir las 94 butacas estructurales para el anfiteatro, es que se decidió habilitar las áreas que ya quedaron listas. Las butacas se adquirieron mediante proceso licitatorio tras lo cual se demoró la importación de las mismas debido a que no había en el país asientos de las características solicitadas.
Las obras realizadas incluyeron mejoras del edificio, restauración de la fachada y del muro con el enrejado perimetral, ampliación del hall de acceso, reformas en el anfiteatro, sala de exposiciones y los salones destinados al área educativa, así como la construcción de nuevos gabinetes higiénicos y camerinos para el anfiteatro.
Además se restauró la puerta de madera del acceso principal y se adaptó un una estructura de vidrio blindex, que se complementará con la abertura original para mantener el acondicionamiento térmico del hall.
Para completar todo lo atinente a la nueva infraestructura, se instaló un sistema completo de aire acondicionado y próximamente se colocarán en el anfiteatro las nuevas butacas.
La inauguración oficial, seguramente será a finales del mes de agosto, según indicó la Prof. Lourdes Cerchi, ya que para ese momento se espera que estén instaladas las butacas, con lo que se podrá habilitar el anfiteatro, dejando operativas el 100 % de las instalaciones de la Casa de la Cultura

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2044total visits,3visits today



Deja un comentario