• Home
  • Alimentación
  • “PATIOS PRODUCTIVOS” se inscribieron 1.105 familias en el departamento

“PATIOS PRODUCTIVOS” se inscribieron 1.105 familias en el departamento

patios productivos (1)El Programa “Patios Productivos” que lleva adelante la Intendencia de Soriano, llegó en su actual edición a los 1.105 inscriptos para recibir las variedades de semillas de otoño.
Así lo hizo saber el Dpto. de Desarrollo, indicando que la cifra de anotados incluye a familias de todas las localidades, también algunas familias de áreas rurales y escuelas urbanas y rurales.
Con la nómina de inscriptos, se organiza ahora el sistema para la entrega de las semillas, con fechas que oportunamente se comunicarán.
Se habrán de entregar semillas de: acelga, cebolla, perejil, arvejas, espinaca, zanahoria, lechuga, remolacha, repollo y habas.
Todo es para producción en huertas de auto consumo, en el marco del programa “Patios Productivos”, emprendimiento que la Intendencia de Soriano realiza desde el año 2005 y que apunta a fortalecer la adopción de hábitos de alimentación saludable entre la población.
Desde que se lleva adelante este programa, el cultivo en pequeñas quintas ha tenido un notorio incremento en todo el departamento. De acuerdo a las estadísticas del Dpto. de Desarrollo de la comuna, en estos 11 años, entre 1.000 y 1.300 familias han participado de esta experiencia de producir sus verduras en pequeñas superficies.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2810total visits,1visits today



Deja un comentario