• Home
  • Comuna
  • Lunes 14 reunión ordinaria de Junta Dptal. De Soriano

Lunes 14 reunión ordinaria de Junta Dptal. De Soriano

0 junta dptalFue emitida la convocatoria para la nueva sesión ordinaria quincenal que la Junta Departamental de Soriano llevará a cabo el próximo lunes 14 de los corrientes a partir de la hora 21.oo.
En la oportunidad tendrá a consideración un orden del día, integrado por 19 expedientes, solicitándose para 7 de ellos, el archivo en bloque, por diferentes motivos establecidos en los informes de las respectivas comisiones que los estudiaron.
Se destaca que volverá a ser tratada la modificación del artículo 10º de la Ordenanza para la instalación y funcionamiento de Hornos Crematorios en el departamento de Soriano, que en el pasado plenario volviera a Comisión de Legislación y Peticiones, la que produjo un nuevo informe.

Los temas del Orden del Día
Los temas que conforman el orden del día para esta sesión ordinaria, son los siguientes:
I. EMELIR S.A. solicita modificación de la Ordenanza para la instalación y funcionamiento de Hornos Crematorios en el departamento de Soriano.
II. Planteamiento del edil Luis Rico, solicitando más policías y la recuperación del móvil para la Comisaría Sub 4 de Cañada Magallanes.
III. Vecinos de calles Rivas, Galarza e inmediaciones, elevan planteo por ruidos molestos provenientes del templo “Cristo Vive”.
IV. Planteamiento del suplente de edil Alfredo Antognazza, solicitando se busque lugar para exhibir obras de arte que se encuentran en depósito de biblioteca Giménez.
V. Planteo de la suplente de edila Nancy Talierchio, solicitando se estudie la posibilidad de que el Coro Vocacional de Cardona sea tenido en cuenta en eventos.
VI. Planteamiento del edil Luciano Andriolo, solicitando la extensión de la obra para ejecutar cordón cuneta y saneamiento a todo el barrio Suroeste de Dolores.
VII. Planteo del edil Marco Morosini, referido al mal estado de las calles de la península “Timoteo Ramospé”.
VIII. Planteamiento del edil Luis Ciganda, reiterando pedidos referidos a los 3 kilómetros de ruta 2 en localidad de José Enrique Rodó.
IX. Grupo Responsable de “Espacio Docente: un lugar para el encuentro y la reflexión”, solicita se declare de Interés Departamental el IV Encuentro a desarrollarse en el mes de abril.
X. Club Los Abstemios Fútbol Sala Mercedes solicita se declare de Interés Departamental el próximo Campeonato Nacional de Fútbol de Salón.
XI. Planteamiento del edil Máximo Mesa solicitando se declaren de Interés Departamental los actos a llevarse a cabo con motivo de cumplir 100 años la Escuela No. 45 de José Enrique Rodó.
XII. Alfonso Gorosito solicita se declare de Interés Departamental el programa de televisión y radio sobre la temática del cine “De Película”.
XIII. Los expedientes para los que se solicita el archivo en bloque, por diferentes motivos establecidos por las comisiones que los estudiaron son los siguientes:
• Comisión de Legislación y Peticiones propone el archivo de cinco expedientes de los años 2010 y 2011, por haber perdido vigencia.
• Planteamiento del edil Emanuel Borges trasmitiendo inquietud de vecinos por cantidad de accidentes en cruces de calle Pozzolo con Wilson Ferreira Aldunate y con De Castro y Careaga.
• Planteo del edil Dionisio Ferreira, referido al estado de los combustibles en todo el país.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2335total visits,1visits today



Deja un comentario