• Home
  • Cultura
  • Ya se “respira” Festival “GRITO DE ASENCIO”

Ya se “respira” Festival “GRITO DE ASENCIO”

El 14º Festival “Grito de Asencio” se realiza este sábado en Villa Soriano, desde las 19.30 hs., contándose con la presencia de los payadores “El Tape” Chaná e Iván Hofstetter, Xiomara Luna de Mercedes, Ruth y Julio, Dúo Díaz Pintado de Egaña, Osvaldo Lagos de Jesus María Argentina, Guaskamocha de Treinta y Tres, Nazareno Trío de Nueva Helvecia, Pamela Díaz de Santa Rosa La Pampa, Heber Rodríguez de Montevideo, Mariela Desiá de Chivilcos Buenos Aires, Pitingo Izaguirre de Mercedes, Fernando Freire de Canelones.

Mientras tanto, la 11ª Marcha de Caballería del “Grito de Asencio”, organizada por la Unión de Instituciones Tradicionalistas de Soriano, comenzará el viernes 26 con la concentración de marcheros en el local “La Tablada” de Dolores, el  Sábado se parte en la mañana hacia Villa Soriano, donde se llegará alrededor de medio día.

El domingo 28 la marcha sale a la hora 7, dirigiéndose hasta el parque de la “Admirable Alarma” en paraje Asencio donde descansarán al mediodía. Está previsto que a partir de las 17:00 hs., completen la etapa partiendo hacia Mercedes, donde ingresarán alrededor de las 18.30 horas, para luego cubrir el siguiente trayecto: Br. Viera y Benavídez, Av. Fregeiro, Av. Lavalleja, Av. Luis Alberto de Herrera, rambla Batlle y Ordóñez, Colón, De Castro y Careaga, Artigas (en Plaza Independencia para para colocar una ofrenda floral al pie del monumento al gaucho), continuando luego la marcha, teniendo como punto final  Avda. Asencio.-

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

6207total visits,5visits today



Deja un comentario