GRE.ME.SO.

Gracias por visitar nuestra página web,  GREMESO

   Email: gremeso@adinet.com.uy

 

GRE.ME.SO.

Volver a página de Boletines GREMESO

Boletín GREMESO Enero 2007

Volver a página principal de GREMESO (haga click aquí)

Estimados colegas para este año nuevo que se avecina lleguen nuestros mayores deseos de prosperidad., de  paz mundial, pero por sobre todas las cosas  de felicidad para cada uno de uds y  vuestros seres queridos.

Tengamos siempre presente nuestra vocación de servir al prójimo, no sólo en el desempeño de nuestra profesión, sino en todos los ámbitos que como ciudadanos participamos.

Seamos protagonistas activos de los cambios que vendrán , defendiendo  siempre la valoraización, el respeto, el prestigio  y la  dignificación de la profesión médica.

 

Feliz 2007                                                                          Comisión Directiva

 

 

Procuremos más ser padres de nuestro porvenir que hijos de nuestro pasado.

Miguel de Unamuno

 

La Pintura que aparece en el recuadro de la derecha, es una acuarela del Sr. Rodríguez Cacheiro y en este sentido identificamos al mes de enero como el mes del Jazz, dado el importante evento que se está relizando en Mercedes desde el 7 al 14 de enero de este año.

 

INFORMACIONES GREMIALES LOCALES:

 

En este año 2007, y hasta la expiración de nuestro período como directivos de Gremeso, trabajaremos en los siguientes grandes puntos, y por supuesto se atenderán todos eventos que se susciten en el devenir de los mismos:

 

1)COMISIONES BIPARTITAS EN SALUD PUBLICA: Se comenzará a trabajar en la ciudad de Dolores y Cardona y retomaremos las reuniones con Mercedes. Es una iniciativa de Gremeso configurar estas comisiones que en forma constructiva contribuya al mejor desempeño de nuestra profesión y asegurar las mayores garantías legales para su ejercicio.

2)COMISIONES BIPARTITAS CON LA SALUD PRIVADA.  Se continuará el ciclo de reuniones realizadas con CAMS Mercedes, se sumarán algunos planteos concretos con CAMS Cardona y Dolores, y como gran meta del gremio, recogiendo una de las conclusiones del  2do encuentro de Pirlápolis de la FEMI, será el ingreso de nuevos cooperativistas a las instituciones.

3)EDUCACION MEDICA CONTINUA: A la brevedad se proporcionará un calendario departamental de eventos científicos y actividades locales, para información de los afiliados.  En este sentido solicitamos a todos los afiliados en todo el departamento nos envíen sus inquietudes de organizar algún evento para incluirlo dentro del calendario de Gremeso, y utilizar las herramientas de nuestro gremio para su ejecución y difusión.

4)ADQUISICION DE LA SEDE GREMIAL: Seguiremos trabajando en este tema con el propósito de conseguir la sede propia, en un lugar propicio y cuyas instalaciones satisfagan las necesidades de nuestro gremio.

5)FOMENTAREMOS ACTIVIDADES CULTURALES Y DEPORTIVAS DENTRO DE NUESTRO GREMIO.

6)SEGUIREMOS CON NUESTRO BOLETIN ELECTRONICO Y NOS ESTAMOS ASESORANDO PARA TENER NUESTRO SITIO WEB EN EL ESPACIO SORIANOTOTAL DE LA RED.

 

ESPERAMOS VUESTRA COLABORACION EN ESTE ULTIMO TRAMO DEL CAMINO, Y OJALA PODAMOS DESPEDIRNOS CON ESTAS METAS CUMPLIDAS O EN BUEN CURSO.

EN NOMBRE DE LA COMISION DIRECTIVA LOS SALUDA FRATERNALMENTE

 

                                                                                                                                               Dr.Dardo Centurión

 

INFORMACIONES GREMIALES NACIONALES:

 

Estimados compañeros como era públicamente conocido, estaba programado un paro de 48 Hs. Para los días 9 y 10 de enero del corriente año, con la misma plataforma reivindicativa del paro del 28 de diciembre. El día 5 de enero en reunión concedida por el Presidente de la República con los dos grandes gremios médicos del país (SMU y FEMI) y representantes del Ministerio de Salud Pública, se logró neutralizar este conflicto con la siguiente propuesta que la transcribimos tal cual la recibimos del Secretariado Gremial.

 

 

Sr. Presidente de la Gremial

Presente

 

De nuestra mayor consideración:

 

            En la mañana de hoy fuimos convocados por el Sr. Presidente de la República a una reunión en conjunto con el SMU, la cual se llevó a cabo en horas de la tarde en la residencia Presidencial de Suárez.

 

            En la misma fuimos recibidos por el Dr. Tabaré Vázquez, la Sra. Ministra de Salud Pública María Julia Muñoz y el Ec. Daniel Olesker, para presentarnos una fórmula de solución al conflicto existente con los médicos de Salud Pública.

 

Esta propuesta contempla los siguientes puntos:

 

1.      Confirma el incremento salarial de $12.000 nominales para todos los médicos funcionarios de ASSE (incluidos aquellos remunerados por Comisión de Apoyo por la función de guardia de su especialidad), a partir del 1º de enero de 2007.

 

2.      Se fija el cumplimiento mínimo de 12 horas semanales presenciales para todos los técnicos antes mencionados.

 

3.      Se crea una Comisión Tripartita (MSP, SMU y FEMI) que en el plazo de 90 días deberá estudiar la forma de distribuir las cargas horarias de acuerdo a las funciones y necesidades de los Centros.

 

El Comité Ejecutivo en forma conjunta con el Coordinador del SEGRE, entienden que esta fórmula satisface plenamente los requerimientos que, en su momento, el Plenario Gremial de FEMI definió en la propuesta elevada al MSP. Por esta razón hemos resuelto suspender el paro médico convocado para los días 9 y 10 del corriente mes y evaluar la próxima semana, en conjunto con el SEGRE, esta situación.

 

 

 

Dr. Gerardo Contreras

Secretario

                                                                       Dr. Yamandú Fernández

                                                                                  Presidente

 

                             Dr. Gonzalo Deleón

                                                Coordinador (I) SEGRE

 

 

INFORMACIONES GENERALES:

 

Durante el año 2007, se procederá al cambio de chapas de empadronamiento vehicular en el departamento de Soriano.

La Intendencia Municipal de Soriano (IMS) nos ha solicitado que comuniquemos el número aproximado de colegas que quisieran contar con identificación como médico en su nueva chapa, como se detalla en la carta que ponemos a vuestra disposición abajo.

Solicitamos a los socios que les interese esta propuesta nos la comuniquen por vía electrónia a gremeso@adinet.com.uy

 

 

Sr. Presidente de la Gremial Medica de Soriano.

Dr. Dardo Centurión.

PRESENTE

 

Como es de público conocimiento, la Intendencia Municipal de Soriano se encuentra abocada al cambio de las placas matrículas de los vehículos empadronados en el Departamento de Soriano.

 

Las correspondientes disposiciones aplicables preveen la posibilidad de que los profesionales Médicos puedan, si así lo desean y previa acreditación ante la Intendencia de tal calidad profesional con certificado expedido por el Ministerio de Salud Publica, empadronar o cambiar su actual placa matrícula por la "Placa Específica para Médicos". Esta placa, aparte de las características generales, se identifica con las letras KME, es de color de fondo blanco y letras, números y bordes verdes, y tienen una cruz como logo identificatorio del mismo color que las letras, números y bordes.

 

            Por ser el cambio por este tipo de placas optativo del profesional, y por razones organizativas, acudimos a Usted a los efectos de que, dentro de sus posibilidades y si es posible, nos informe el numero aproximado de profesionales que realizarán la opción por este tipo de chapa y la localidad del departamento a que pertenecen.

 

            Sin otro particular, le saludamos atentamente,

 

Dr. Andrés Ramírez

Director Dpto. Administración

 

INFORMACIONES LABORALES EN EL EXTRANJERO:  ESPAÑA

No queremos que se vayan pero es bueno tener en vista estas oportunidades sobre todo para los jóvenes

Ilustre Colegio Oficial de Médicos
de la provincia de Pontevedra, España.
 

SEGUN ACUERDO CON LA ADMINISTRACIÓN DE SALUD DE GALICIA, SE ADJUNTA LA LISTA DE LAS ESPECIALIDADES MÉDICAS Y NÚMERO DE PLAZAS, QUE SE PRECISAN PARA CUBRIR ESTA COMUNIDAD.

 

Urología 8 cargos

Anestesiología 20 cargos

Ginecología 12 cargos

Cardiología 10 cargos

Pedriatria 40 cargos

Radiología 15 cargos

Neurocirugía 5 cargos

INFORMACIONES CULTURALES:

Anoche, 7 de enero tuvo apertura en el Paseo del Puerto de la ciudad de Mercedes el evento Jazz a la Calle, que con mucho esfuerzo local contará con la presencia de numerosos grupos prestigiosos en el género, y varios de procedencia extranjera.  Gremeso recomienda este evento que sin lugar a dudas hará siembra en nuestra cultura general, que siempre debemos cultivar los profesionales.

Comunicamos a Uds la página web del evento donde figura el programa de actividades:

www.jazzalacalle.com

Extractamos para Uds el programa nocturno en el escenario principal de la Manzana 20 o Paseo del Puerto

Lunes 8

22.00 a 22.40

Andrés Calo

Tango Jazz Fusión

22.50 a 23.20

Fernando Labrada Sexteto

Jazz Fusión

23.30 a 00.10

Nocetti Trío

Tango Jazz Fusión

00.20 a 01.00

Saxofones X 4

Jazz y otros

a

Martes 9

22.00 a 22.40

La Fragua Jazz

Latín Jazz

22.50 a 23.20

Giselle Graside Cuarteto

Jazz Fusión

23.30 a 00.10

Guataca

Latín Jazz

00.20 a 01.00

Nacho Labrada trío

Jazz Fusión

a

Miércoles 10

22.00 a 22.40

Yisela Sosa

Bossa y otros

22.50 a 23.20

02.00 a.m.

Jazz y otros

23.30 a 00.10

Juan Prada Trío

Latín

00.20 a 01.00

Daniel Maza Cuarteto

Fusión

a

Jueves 11

22.00 a 22.40

Montevideo Swing

Swing

22.50 a 23.20

Movidick Trío

Jazz Rock Fusión

23.30 a 00.10

Mónico Aguilera Sexteto

Jazz Fusión

00.20 a 01.00

La sopita

Latin Jazz

a

Viernes 12

22.00 a 22.40

Kung Fu

Jazz Fusión

22.50 a 23.20

2 + 3

Latín Jazz

23.30 a 00.10

Alejandro Sanchez

Jazz Fusión

00.20 a 01.00

Alejandro Paccello

Fusión

a

Sábado 13

22.00 a 22.40

Singing Five

Quinteto Vocal

22.50 a 23.20

Trío Ostinato

Jazz Rock

23.30 a 00.10

Ensamble de Jazz Gitano

Jazz Francés

00.20 a 01.00

Trío Firpo

Jazz Rock Fusión

 

Domingo 14

21.30 a 22.10

p Cuarteto

Tradicional

22.20 a 23.00

Maria Noel Taranto

Tradicional

23.10 a 00.00

The Cultures of Rhythm

Fusion

 

 

 

                      ………………………………………………………………………………………………….

 

“ Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas.”

Proverbio árabe

                          …………………………………………………………………………………..

GREMESO: Oficina : Eusebio Giménez  703, CP 75.000, Mercedes.

LUNES, MIERCOLES Y VIERNES, 15 A 17 HS. 

Secretaria: Sra. Andrea Cazzola

TEL FAX 053 30522

Email: gremeso@adinet.com.uy

 

SEDE GREMIAL: Eusebio Jiménez 703 -  Mercedes, Soriano Uruguay // TEL. (053) 30522 // Fax: (053) 27184  -   Email: gremeso@adinet.com.uy

SEDE GREMIAL: Eusebio Giménez 703 -  Mercedes, Soriano Uruguay // TEL. (053) 30522 // Fax: (053) 27184

subir

subir

Volver a página principal de GREMESO (haga click aquí)

Volver a página de Boletines GREMESO