Partido Socialista Lista 90 E.P.-F.A.

TRAYECTORIA   PERSONAL:

Nacido en Mercedes el 16.08.950. En 1968, técnico instalador electricista. Maestro desde 1970, profesor de física desde 1972.    Destituido por la dictadura, restituido en 1985.
Dirigente estudiantil desde 1966, presidente de Estudiantes Magisteriales Asociados en 1968, en 1971 funda y preside la filial Dolores de la Asociación de Maestros hasta su disolución en 1973. En 1984 constituye y preside el Comité de Funcionarios Públicos Destituidos de Soriano, y contribuye a reconstruir la Asociación de Maestros del departamento, que preside a partir de 1985. Entre 1990 y 1994, integra el Ejecutivo Nacional de la FUM. Impulsa la creación de las Asambleas Técnico – Docentes, y es electo miembro de la primera y segunda Mesas Permanentes de Primaria (91 –93).Se integra al PS en 1970. En 1971, cofundador del FA en Dolores. En 1983, contribuye a la reorganización del PS en Mercedes. En 1987, secretario político departamental, reelecto sucesivamente hasta 1994. 
Ese año es electo diputado, como candidato común por el PS, Asamblea Uruguay y Confluencia Frenteamplista

subir

Diputado ROQUE ARREGUI

Haga click sobre la opción para ver más

PLANTEOS

TRAYECTORIA

PLANTEOS

 

 

Reunión de los parlamentarios del Frente Amplio con los ministros

 

Muy importante reunión se realizará este viernes a partir de las 9:00 hs. entre los parlamentarios del Frente Amplio y la totalidad de los ministros en la sede del Poder Legislativo.

         Así lo señaló el diputado Roque Arregui, quien expresó que en la misma se realizará un importante intercambio de informaciones y opiniones entre quienes integran el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, con el propósito de aunar criterios para la puesta en práctica de los próximos planes del gobierno nacional y una mejor concreción de los ya iniciados.

         La participación de los ministros de todas las carteras y de los legisladores del Frente Amplio que integran todas las comisiones del parlamento, posibilitará afinar criterios en todas las áreas, como asimismo definir criterios, estrategias y prioridades para esta nueva etapa que se inicia, manifestó el maestro Roque Arregui.

                                ________________________

 

Carné de Salud del Niño

 

En seguimiento del proyecto de instalar el carné de salud del niño hasta los 15 años, este jueves se le comunicó al maestro Roque Arregui que se continúa avanzando en ello y que se prevee que se pondrá en marcha en todo el país para después de semana de turismo.

         El carné del niño registrará los datos referidos a su salud, le acompañará desde su nacimiento hasta la edad referida y se expedirá tanto en los centros de salud pública como privada, por lo cual para esa franja de edad sustituirá a al ficha médica y a los certificados para excursiones de grupos escolares y de educación media.

                                   ______________________

 

Multiplicidad de actividades superpuestas para este viernes

 

En función de las actividades superpuestas para este viernes, el maestro Roque Arregui estará participando en Montevideo en la citada reunión de los parlamentarios del Frente Amplio con los ministros y en otras reuniones que se realizarán con su participación en la capital.

         En Dolores Miguel De Aramburu le estará representando en la Asamblea Anual de CORI y el 25 aniversario de radio San Salvador.

         En Mercedes Luis E. Soumastre le estará representando en la reunión que organizada por el SUNCA se realizará en la sede del Plenario Intergremial.

         En Cardona Marianella Lambrosquini le estará representando en la inauguración del Centro de Vacunación del Hospital de la mencionada ciudad.-

                           

 

 

 

subir