• Home
  • Generales
  • Comité Dptal. de Emergencias de Soriano, se reunió nuevamente

Comité Dptal. de Emergencias de Soriano, se reunió nuevamente

Este miércoles el Comité Dptal. de Emergencias de Soriano, se reunió nuevamente para tratar la situación actual por la pandemia de COVID-19 en nuestro departamento. Durante este encuentro, los representantes de las instituciones que integran el comité realizaron una actualización de la información que cada uno aporta.
Si bien la situación no presenta cambios significativos, se nota una especie de meseta en cuanto a los casos registrados. Se estima que el feriado del 1 de mayo generó demoras en la entrega de los resultados de los test realizados, por lo que podría darse la situación de acumulación de casos positivos de tenerlos.
Preocupa también que este domingo con motivo del Día de la Madre que se puedan generar reuniones familiares o visitas a residenciales de ancianos. Se recomienda mantener los protocolos y respetar las medidas de distanciamiento social. Paralelamente se insiste en que el vínculo intra-familiar sigue siendo el ámbito en que se producen más contagios.
También existe preocupación por la llegada de los fríos y los casos de gente en situación de calle, por eso se realiza una coordinación permanente entre Intendencia, MIDES, Ejército, Policía y ASSE.
El intendente Besozzi informó sobre la próxima visita del “hemobus” a Mercedes, Dolores y Cardona, para recibir donación de plasma de personas recuperadas de COVID 19. Así se lo informaron los responsables del Hemocentro de ASSE. En ese sentido el sector Hemoterapia del Hospital Mercedes coordinará con los demás prestadores de la salud para definir acciones en ese sentido.
En cuanto a la vacunación se va a realizar una inmunización de la franja etaria de 30 a 70 años en siete días y así satisfacer la agenda de quienes no han recibido vacunas al momento.
Unas 64.000 personas han sido vacunadas a la fecha en Soriano, de las que casi 45.000 están con dosis completa. Por otro lado la vacunación anti gripal va bien encaminada. La asistencia alimentaria está en manos de MIDES e Intendencia, donde se aprecia un aumento de las personas que reciben alimentos.
Por último el presidente de CDE recalcó que los espacios públicos se mantendrán con las medidas de reducción de movilidad.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1013total visits,1visits today



Deja un comentario