• Home
  • Actualidad
  • Comité Dptal. de Emergencias de Soriano, mantuvo su reunión semanal

Comité Dptal. de Emergencias de Soriano, mantuvo su reunión semanal

Analizando la situación actual por la pandemia de COVID-19 en nuestro departamento. Los representantes de las instituciones que integran el comité realizaron una actualización de la información que cada uno aporta.
En esta instancia y por invitación del presidente del CDE, el intendente Guillermo Besozzi, se sumaron los alcaldes de los municipios del interior del departamento. A nivel de la actividad de la salud, se destaca que hay 6 equipos vacunatorios contra el COVID-19 que funcionan en Mercedes, Dolores y Cardona.
La vacunación continúa a muy buen ritmo diario en Soriano, habiendo a la fecha 53.969 inoculados.
Se anunció también que con el apoyo de la Intendencia de Soriano se habilitará un vacunatorio desde el próximo lunes en el estadio “Luis Koster” para comenzar con la campaña de vacunación contra la gripe.
En la faz asistencial se informó que se mantiene el aumento de casos, con 80 % de los contagios que son intra familiares, mientras se estima que por medio del Call Center recientemente instalado en el velódromo municipal “Leonel Rocca” va a mejorar el mecanismo de seguimiento de los pacientes COVID positivos.
En materia de seguridad la Policía mantiene control para evitar aglomeraciones, al tiempo que se han hecho relevamientos en lugares como whiskerías y bares. El batallón “Asencio” asumió el traslado de vacunas Pfizer hacia el departamento tres veces por semana, al tiempo que mantiene apoyo para ordenar acceso de a usuarios al restorán municipal de Mercedes, respaldo al MIDES y control de fronteras. Prefectura Naval por su parte incrementó el patrullaje en el río donde se aprecia una disminución de actividades.
Por su parte el intendente Besozzi dijo que se mantienen las medidas para reducir la movilidad en espacios públicos y anunció que la Intendencia de Soriano retoma sus actividades este lunes 3 de mayo, aplicando un estricto protocolo para sus funcionarios y público en general.
Relacionado a la atención alimentaria, el MIDES está trabajando en conjunto con la intendencia, mencionando el intendente Guillermo Besozzi que ante el advenimiento del invierno hay que prever incrementar el apoyo para asegurar la asistencia de quienes sufren las consecuencias de la pandemia en lo económico y lo social. Por último, desde el CECOED se informó la recepción de una donación de productos de limpieza recibida desde el SINAE, artículos que se destinarán inicialmente a las escuelas del interior, especialmente las rurales que reanudan las clases el lunes próximo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

5285total visits,2visits today



Deja un comentario