• Home
  • Comuna
  • Medidas tomadas por el CDE de Soriano

Medidas tomadas por el CDE de Soriano

El CDE de Soriano presidido por el intendente Guillermo Besozzi, reunió a sus integrantes este miércoles para analizar la situación actual por la pandemia de COVID-19 y así determinar medidas en el departamento por la movilidad que puede generarse ante el advenimiento de “Semana Santa”.
En ese sentido se adhiere totalmente a todas las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo con fecha 23/03/2021.
A esto se suman las siguientes medidas tomadas por el CDE para el departamento de Soriano para Semana Santa:
– Se evitarán las aglomeraciones y se buscará reducir la movilidad de personas en virtud de la situación sanitaria imperante.
– Se prohíben reuniones sociales, festejos o concentraciones de personas en los lugares públicos.
– La Intendencia de Soriano detendrá sus actividades los días jueves 25 y viernes 26 del corriente, atendiendo a la situación y asegurando siempre los servicios considerados esenciales. (Cabe indicar que también se suman los días de asueto general de “Semana Santa” que dispone la comuna, por lo cual los servicios se habrán de mantener en las mismas condiciones antes enunciadas durante este periodo).
– Se busca desestimular la utilización de juegos infantiles y equipos de gimnasia a cielo abierto en los espacios públicos
– Queda habilitado el parque Mauá, con la salvedad del zoológico que permanecerá cerrado.
– Estarán inhabilitados todos los quinchos municipales en espacios públicos de todo el departamento
– Permanecerán cerrados todos los campings municipales.
– En el Complejo Turístico Mpal. de Palmar se habilita el hotel y las cabañas aplicando medidas de seguridad sanitaria, pero estará cerrada la piscina climatizada y el sector de camping.
– Las ferias vecinales ya autorizadas continuarán funcionando respetando los protocolos, distanciamientos y medidas de seguridad sanitarias necesarias.
– Se incrementarán las inspecciones a comercios, espacios públicos y otros locales, en relación al cumplimiento de la medida de evitar aglomeraciones. Para ello se trabajará en conjunto Intendencia de Soriano, Dirección Dptal. de Salud, Policía y Prefectura Nacional Naval.
Desde el CDE se continuará monitoreando la situación por medio del CECOED (Centro Coordinador de Emergencias), de manera de tomar nuevas medidas o realizar variaciones en las recientemente adoptadas, en base al desarrollo de la situación generada por la pandemia de COVID-19 en el departamento.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1608total visits,1visits today



Deja un comentario