“Casa de Marfetán”.

La Intendencia de Soriano viene trabajando en un interesante proyecto de readecuación de los museos y sus respectivos acervos en todo el departamento.
En ese sentido, desde la Junta Local de Villa Soriano en conjunto con el Área de Museos y Patrimonio del Dpto de Cultura, se viene trabajando en la ejecución de un proyecto de readecuación que tiene como objetivo la modernización y mejora de las instalaciones del Museo Regional de Villa Soriano, conocido como “Casa de Marfetán”.
Dicho proyecto comprende mejoras edilicias (correción de patologías, pintura, iluminación), la incorporación de un nuevo guión museográfico que contempla una nueva narrativa y la renovación de las exposiciones.
Este proyecto se enmarca dentro del plan estratégico que desde el Área de Museos se viene llevando adelante desde hace algunos años.
Uno de los puntos fundamentales de esta línea de trabajo es el diálogo entre los diferentes Museos del Departamento.
Se busca que cada una de las instituciones no compitan entre si en cuanto a las temáticas de sus exposiciones sino que desde la especificidad de las mismas dialoguen entre ellas y aporten a la construcción de una narrativa que contemple la integralidad y diversidad tanto de la prehistoria como de la historia del departamento de Soriano.
En este marco se viene trabajando en que cada Museo se fortalezca en su área temática, donde el visitante podrá tener en el Museo Alejandro Berro lo más destacado de la historia natural de la región, en el Museo Maeso una de las mejores colecciones de nuestro pasado indígena, en la Pinacoteca Giménez lo más selecto del arte nacional e internacional y con el futuro Museo de la Industria un panorama completo del desarrollo industrial del departamento.
Con los nuevos contenidos del Museo Regional de Villa Soriano se hará foco en el período colonial, abarcando desde la fundación de la Villa en adelante, poniendo en valor la importancia geopolítica que tuvo este poblado y su influencia en el desarrollo comercial y social de toda esta región.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

3313total visits,1visits today



Deja un comentario