Actividades Junta Dptal. de Soriano

El plenario de la Junta Departamental de Soriano realizó una nueva sesión ordinaria, la que, por razones de fuerza mayor, se llevó a cabo en el Teatro Municipal “28 de Febrero”.
En el comienzo y a iniciativa de presidente de la corporación edil Raúl Bruno, pasaron a integrar la Mesa que presidía las deliberaciones, también los vicepresidentes ediles Marita Magallanes y Enriko Gásperi, para tributar un emotivo minuto de silencio en homenaje a la memoria del expresidente Dr. Tabaré Ramón Vázquez, todo lo que culminó con un cerrado aplauso de los presentes.
Además, el edil Bruno informó que, en coordinación con la Bancada del Frente Amplio, se acordó llevar a cabo una sesión extraordinaria, con invitados, el 18 de enero próximo en homenaje al dos veces Presidente de la República.
Cabe destacar que, en las mociones previas, cuyo resumen irá en próximo comunicado de prensa, el edil Gonzalo Novales, también destacó la personalidad del Dr. Tabaré Vázquez, resaltando más que nada su faceta humana y poniéndolo en el plano del prototipo del Uruguayo, con sus defectos y con sus virtudes.

Ordenanza de Pirotecnia Departamental
En definitiva, la Junta Departamental de Soriano aprobó esta Ordenanza que establece en su articulado lo siguiente:
Art. 1º.- Se prohíbe en todo el territorio del departamento de Soriano, la exposición y venta de cualquier tipo de pirotecnia sonora, sea para uso domiciliario o de espectáculos, sean públicos o privados.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2932total visits,1visits today



Deja un comentario

8 − 5 =